El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, arribará hoy a la provincia de Mendoza para respaldar a la postulante a gobernadora por esa fuerza, Anabel Fernández Sagasti, a días de las elecciones que se celebrarán el domingo.
Fernández, que estará acompañado por casi una veintena de referentes peronistas, será parte del acto de campaña, que será similar a la cita que tuvo lugar en la ciudad de Rosario en agosto pasado, cuando el ex jefe de Gabinete firmó compromisos con 19 gobernadores y mandatarios electos para su eventual futura gestión.
Según voceros del Frente de Todos, el ganador en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 11 de agosto “dará a conocer la manera en que se trabajará con los estados provinciales y el Poder Ejecutivo a partir del 10 de diciembre”.
Entre los gobernadores peronistas que ya confirmaron su presencia en la reunión que tendrá lugar a las 16 en una bodega de la localidad de Luján de Cuyo se destacan los mandatarios de Formosa, Gildo Insfrán; de Chaco, Domingo Peppo; de Tucumán, Juan Manzur; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; además del senador cordobés Carlos Caserio.
Según las cifras que manejan desde el Frente, Sagasti se encuentra a sólo cuatro puntos de diferencia del candidato oficialista Rodolfo Suárez.