El presidente de China, Xi Jinping, le envió ayer una carta al mandatario electo Alberto Fernández felicitándolo por el triunfo conseguido en las elecciones generales del domingo pasado. El escrito fue enviado a través del embajador chino en Argentina, Zou Xiaoli, quien se la entregó a Felipe Solá, uno de los referentes en política exterior Fernández. Además de la respectiva felicitación, la carta contenía la ratificación del interés chino en la Argentina.
“Argentina es un buen amigo y socio”, indicó Zou durante el acto oficial en el que hizo entrega a Solá del mensaje que Xi había firmado en Beijing. “Queremos una relación estratégica win-win”, agregó el embajador.
En este marco, el gobierno entrante del Frente de Todos profundizaría las relaciones bilaterales con la nación asiática a partir de la asunción pautada para el 10 de diciembre próximo. Desde el momento en que Fernández se impuso en las elecciones, China se mostró muy interesada en realizar acuerdos, lo cual quedó demostrado por varios canales.
Además de la carta, se comenzó a organizar una agenda oficial con un viaje a Shangai que encarará este sábado el ex canciller Jorge Taiana, hoy en el equipo de política exterior de Fernández.