El presidente electo, Alberto Fernández, acusó este viernes al jefe de Gabinete Marcos Peña de instalar noticias falsas en la redes sociales y le pidió que «deje de gastar los dólares que todavía no dilapidaron».
Durante la tarde-noche de ayer circularon versiones en las redes sociales, instaladas desde las denominadas cuentas «trolls», afirmando que el presidente electo estaba internado en un sanatorio porteño. Los rumores, propagados fundamentalmente por usuarios de Twitter ligados a Peña, tenían tal grado de detalle que afirmaban que el Sanatorio Otamendi había reservado una de sus mejores habitaciones -la 410- para que el futuro jefe de Estado pasara la noche allí.
Allegados a Fernández rechazaron categóricamente los trascendidos y aseguraron que el mandatario electo cenó anoche en San Telmo con Eduardo “Wado” de Pedro, integrante del equipo de transición, y esta mañana pasó por la peluquería antes de su viaje a México.
Esta mañana el presidente electo utilizó sus redes para cruzar al Jefe de Gabinete del gobierno de Mauricio Macri.
«Agradecería que Marcos Peña deje de gastar los pocos dólares que todavía no dilapidaron en instalar noticias falsas por las redes. También agradecería a ciertos medios no prestarse a las fake news. Estoy muy bien y trabajando para ordenar el caos que nos dejan. Gracias», escribió hoy Alberto Fernández en su cuenta de Twitter, pasadas las 10 de la mañana.