El presidente Mauricio Macri retomará hoy por la tarde la actividad oficial con una reunión de Gabinete ampliado, donde buscará alentar al centenar de funcionarios y dirigentes de Juntos por el Cambio con un mensaje de unidad. Será la primera reunión de este tipo luego de la derrota electoral del domingo 27 de octubre.
Cabe remarcar que el presidente del bloque radical en la Cámara de Diputados de la Nación, Mario Negri, destacó el pasado sábado que al saliente mandatario, “lo que más le preocupa es que se mantenga la unidad de la coalición”.
Además, el cordobés invitó a los integrantes de su bloque a “reflexionar” con el objetivo de “licuar las tensiones que existen”. Por otro lado, en la reunión se espera que el Presidente haga un balance de la campaña electoral y que destaque el crecimiento de la cantidad de votos obtenidos en los comicios respecto de las primarias. Por último, Macri podría revelar si planea convertirse en el líder de la futura oposición y con Cambiemos erigido como primera fuerza en la Cámara Baja. Al respecto, Negri remarcó que “hay que pensar en otro Cambiemos, porque se cumplen etapas”. Sin embargo, el referente de la Unión Cívica Radical (UCR), aclaró que “negar la existencia de Mauricio Macri es imposible”.