Vecinos autoconvocados y miembros de la Asamblea del Pueblo de Mendoza por el Agua volverán a reunirse hoy en la capital provincial para protestar contra la promulgada ley 7.722, que autoriza la actividad minera con sustancias contaminantes. Nuestro pueblo ha comprendido el peligro que significa tener la actividad megaminera aguas arriba en toda nuestra cordillera.
Esta es la razón de fondo de la masividad del reclamo actual. Hay una crisis de representación porque no tienen licencia social”, aseguraron los ambientalistas. Critican, además, el modo en que se quiso imponer la ley, lo que ha generado que toda la sociedad esté unida en esta lucha”.
Por otro lado, desde la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia comunicaron su unión al pedido de los vecinos mendocinos y solicitaron que no se realice ningún acto previsto para las fiestas de Vendimia 2020, hasta que se dé marcha atrás con esta reforma que pone en peligro nuestro recurso más preciado que es el Agua”.
Hasta el momento, la resistencia social no logró frenar la decisión del gobierno que conduce el radical Rodolfo Suárez, que ayer –por medio de su ministro de Economía, Enrique Vaquié- informó que las empresas mineras ya tienen luz verde para comenzar con la exploración para la explotación minera en su territorio.