La Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) obtuvo ayer la habilitación de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) de Brasil para el mantenimiento de los más de 100 aviones Airbus A 320 que operan en ese país. La certificación a la fábrica con sede en nuestra ciudad fue valorada por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, como una excelente noticia” porque amplía la potencialidad del trabajo argentino”.
Según se detalló, al concluir la auditoría técnica de la ANAC de Brasil, la Dirección Técnica de Aeronavegabilidad de Brasilia informó a Fadea que ya cuenta con la certificación que la avala para realizar el mantenimiento a aeronaves con matricula brasilera (PT y PR), a componentes y accesorios y para realizar servicios especializados como ensayos no destructivos, reparación de material compuesto y pintura, entre otros”. Es un reconocimiento al desempeño de nuestro personal, que día a día da muestras de su compromiso y capacidad”, indicó por su parte la presidenta de la fábrica, Mirta Iriondo.
Las perspectivas abiertas con las aeronaves brasileñas se suman a las licencias ya obtenidas para intervenir aviones de la Argentina y Chile. Confiamos en continuar ampliando nuestras capacidades comerciales y crecer en este mercado tan exigente. La empresa estatal debe continuar potenciando su rol estratégico en el desarrollo tecnológico del país”, explicó.
El negocio en el sector comercial es muy importante para nosotros, ya que junto con la fabricación de aviones y aeropartes y el mantenimiento militar conforman una cartera de productos y servicios que nos permite ser una empresa estratégica y sustentable, atender las necesidades aeronáuticas de nuestras fuerzas armadas y generar nuevos negocios con clientes externos”, asevero la titular de Fadea. Iriondo afirmó además están en curso las gestiones para contar con un hangar en el Aeropuerto Taravella en el que puedan recibir aviones de la empresa Latam.
El ‘First Check’ (primer control) se está haciendo en Fadea en este momento y eso implica pérdida de tiempo, de logística. Estoy tratando de hacer gestiones para ver si nos dan ese hangar, porque eso implicaría disminución de tiempo y mano de obra, porque el avión entra directo al hangar del aeropuerto y facilitaría una mayor eficiencia en este convenio y en los contratos que tengamos”, agregó.