sábado 8 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Argentina avanza hacia más restricciones y un mayor aislamiento

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
19 de marzo de 2020
Argentina avanza hacia más restricciones y un mayor aislamiento

La Argentina avanza hacia un «proceso que aumente las restricciones y los niveles de aislamiento», anticipó anoche el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, luego de que el presidente Alberto Fernández recibiera el apoyo de los jefes parlamentarios de la oposición a las medidas que el gobierno viene implementando frente a la pandemia de coronavirus.

Si bien Massa no dio detalles de las medidas adicionales que puede tomar el gobierno durante una conferencia de prensa posterior a la reunión, en declaraciones efectuadas más tarde a C5N, aclaró que «si el mandatario decide que tenemos que autoaislarnos por 8 días para garantizar que no crezca la circulación» del coronavirus, hay que cumplir».

«Depositamos, como país, la confianza en el Presidente, y el comando de las decisiones sanitarias en un ministro de Salud que consulta con especialista y científicos», dijo Massa sobre la gestión de Ginés González García, y enfatizó que «la decisión que tomen va a estar bien».

Horas antes, Fernández había recibido el «apoyo» de los jefes parlamentarios de la oposición en la voluntad del Gobierno de «tomar todas las medidas que sean necesarias para evitar que crezca la curva de casos» por el coronavirus en la Argentina.

Así lo expresó al término de la reunión Massa, quien precisó que esas «medidas sanitarias» serán para «hacer cumplir el aislamiento» que es la «mejor herramienta que hoy tenemos para combatir la pandemia» y que la «recomendación de todos los dirigentes, sin distinción política ni partidaria, es la de cumplir el aislamiento».

Ante la consulta sobre si se declarará una cuarentena obligatoria a todo el país, Massa aseguró que esa medida forma parte de las «cuestiones que el Presidente debe definir con los gobernadores», convocados para este jueves a las 17 horas en la Residencia de Olivos.

El presidente de la Cámara de Diputados respondió preguntas de la prensa junto a los legisladores nacionales Mario Negri, Luis Naidenoff (UCR), Cristian Ritondo, Humberto Schiavoni, Álvaro González (PRO), Eduardo Bali Bucca (Justicialista), Cristina Álvarez Rodríguez y Jorge Taiana (Frente de Todos).

 

En la lucha contra el coronavirus «no hay grieta», dijo Massa al anunciar que Gobierno y oposición acordaron mantener reuniones «cada 15 días» para consensuar medidas, «mejorar la calidad de vida y buscar las herramientas» en la emergencia por la enfermedad.

Asimismo, enfatizó que las normas de restricción dispuestas por el Gobierno ante el coronavirus «no son para perjudicar a nadie sino para cuidar a todos, y ese es el camino que pretendemos recorrer», y aseguró que «se tomarán todas las medidas que sean necesarias para evitar que la curva de casos crezca».

Y destacó que las distintas administraciones del área metropolitana pudieron «superar la grieta y trabajar juntos» además de contar que el Presidente expresó su «alegría» durante la reunión por ver trabajar de manera conjunta al Gobierno Nacional junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, jurisdicciones que concentran al «70% de los afectados».

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Santilli inició su ronda con gobernadores: diálogo por el Presupuesto y las reformas, pero piden conocer los detalles
Nacional

La letra chica. Santilli inició su ronda con gobernadores: diálogo por el Presupuesto y las reformas, pero piden conocer los detalles

7 de noviembre de 2025
Diego Santilli ganó en Buenos Aires.
Nacional

Agenda. Santilli presentó su renuncia como diputado para asumir en el Ministerio del Interior

7 de noviembre de 2025
Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados sobre la megaestafa Libra
Nacional

Caso $Libra. Diputados apelará al máximo tribunal para que Karina Milei y otros testigos citados se presenten

7 de noviembre de 2025
Javier Milei en la CPAC
Nacional

Agenda presidencial. Milei cierra la gira en EE.UU. en el Council de las Americas y viaja a Bolivia para la asunción de Rodrigo Paz

7 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

El arquitecto cordobés, Marcello Rodríguez Pons al momento de recibir el reconocimiento.

Arquitectura y diseño. El arquitecto cordobés Marcello Rodríguez Pons, premiado en Milán

Por Héctor Magnone - Especial
7 de noviembre de 2025
0

Asueto en la Administración Provincial por el Día del Empleado Público

Este lunes. Asueto en la Administración Provincial por el Día del Empleado Público

Por Redacción
7 de noviembre de 2025
0

Córdoba bloqueó Roblox en las escuelas, como acción preventiva contra el acoso

Ministerio de Educación. Córdoba bloqueó Roblox en las escuelas, como acción preventiva contra el acoso

Por Redacción
7 de noviembre de 2025
0

Abrazo solidario en el Instituto de Enseñanza Domingo Faustino Sarmiento.

Barrio San Vicente. Docentes denunciaron maltrato en el Instituto Sarmiento y realizaron un abrazo solidario

Por Redacción
7 de noviembre de 2025
0

Tararear-nos la vida

Hacer más bello el camino. Tararear-nos la vida

Por La Porota - Especial
6 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Cultura

Miles de personas disfrutaron la Noche de los Museos 2025 con arte, música y ciencia

3 horas atrás
Hoy Córdoba

Colapinto abandonó la sprint del GP de Brasil tras un fuerte choque en Interlagos

3 horas atrás
Sucesos

Tragedia en Colonia Caroya: una ciclista murió tras ser embestida por un auto que se dio a la fuga

5 horas atrás
Fútbol

Boca y River se enfrentan en un Superclásico decisivo 

5 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.