jueves 19 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

El gabinete analizó el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
5 de abril de 2020
El gabinete analizó el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción

La reunión se inició pasadas las 10 y se extendió a hasta las 18, y participaron el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

También estuvieron presentes la Administradora General de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, el Viceministro de Economía, Haroldo Montagú, el Jefe de Gabinete del Ministro de Economía, Gonzalo Guiraldes, la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra y el titular del Banco Central, Miguel Pesce.

Según adelantaron voceros oficiales, en este cónclave se analizó que este programa de asistencia a las empresas (puesto en marcha a través del decreto 322/2020) sea «operativizado a través de una página especial en el sitio de la AFIP que permitirá el registro de los pedidos de todas las empresas afectadas por las medidas de aislamiento social preventivo obligatorio».

Las herramientas previstas en el Programa ATP, fundamentalmente la postergación de las contribuciones patronales y el pago parcial de la nómina salarial, dependerán del tamaño de la empresa, medida por su cantidad de trabajadores, y del sector de actividad a la que la misma pertenezca, explicaron.

Asimismo, «la evaluación técnica de las solicitudes estará a cargo de un Comité integrado por los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo, Trabajo y la AFIP que elevaran informes técnicos al Jefe de Gabinete».

Los sectores de actividad fueron clasificados de acuerdo con el grado de impacto de las medidas de aislamiento en su normal funcionamiento y los considerados cómo «críticos» se encuentran «aquellos que no han podido seguir operando y que por lo tanto experimentan una caída pronunciada en sus ventas».

Esta reglamentación, puesta en marcha a través del Decreto 332/2020 prevé la asistencia para las empresas que han seguido funcionando ya sea porque han sido considerados sectores «esenciales» (y por lo tanto exceptuados de las medidas de aislamiento) como para otras actividades que han podido seguir prestando servicios en forma remota, a través del teletrabajo y/o la entrega a domicilio.

En ese sentido, desde el Ejecutivo adelantaron que «los beneficios previstos en la normativa del ATP serán otorgados con el objetivo de cuidar el empleo formal y asistir a las empresas en las atípicas circunstancias que provoca el aislamiento».

El ATP se complementará con el programa de créditos para capital de trabajo y nómina salarial impulsado en forma conjunta por el BCRA y el Ministerio de Desarrollo Productivo, con el propósito de que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a estos créditos se ha fortalecido el Fogar (Fondo de Garantia Argentino) que funcionará como un sistema de garantías estatales, aportaron las fuentes.

«Las medidas tienen por objetivo ayudar a las empresas a continuar en funcionamiento y hacer frente al pago de los salarios hasta tanto la actividad económica pueda recuperar su funcionamiento», fundamentaron.

Fernández estuvo reunido ayer en Olivos con sindicalistas, empresarios e industriales, con quienes volverá a reunirse el próximo martes a fin de analizar la apertura del aislamiento masivo en algunos sectores de la producción y el comercio.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Boleto educativo
Córdoba

Sin subsidios nacionales. Llaryora confirmó que la Provincia financiará el 100% del BEC

18 de febrero de 2026
Reforma Laboral.
Nacional

Oposición. Reforma laboral: reducción de jornada y aguinaldo para monotributistas, la contrapropuesta

18 de febrero de 2026
Intendentes peronistas rechazaron el desdoblamiento electoral y apuntaron contra Kicillof
Nacional

Oposición. Seis gobernadores se unieron para pedir que se vote en contra de la reforma laboral

18 de febrero de 2026
Diputados llamó a sesión para mañana y se ratifica el paro nacional desde esta medianoche
Nacional

Reforma laboral. Diputados llamó a sesión para mañana y se ratifica el paro nacional desde esta medianoche

18 de febrero de 2026

Noticias más leídas

Entre más de 12 mil personas, el mensaje de Camila convirtió el recital de Airbag en un homenaje íntimo.

Memoria y música. Un sueño compartido: la historia detrás de un cartel que emocionó en Leones

Por Priscila Perez
17 de febrero de 2026
0

Mientras espera la oferta provincial, Uepc se sumaría a un posible paro de Ctera

Gremiales. Mientras espera la oferta provincial, Uepc se sumaría a un posible paro de Ctera

Por Redacción
17 de febrero de 2026
0

Desde el gremio adelantaron que resistirán el cierre de la fábrica de Fate.

Más desempleo. Cierra Fate: la fabricante de neumáticos anunció el fin de sus operaciones y despidió a 920 trabajadores

Por Redacción
18 de febrero de 2026
0

Llaryora

Panorama político. Llaryora y el juego de no definirse

Por Juan Manuel Fernández-Especial
17 de febrero de 2026
0

Hoy es el año nuevo chino: comienza el caballo de fuego

¿Qué significa? Hoy es el año nuevo chino: comienza el caballo de fuego

Por Redacción
17 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Munir Bracco: También hay que visibilizar a los naranjitas honrados

3 horas atrás
Córdoba

Llaryora confirmó que la Provincia financiará el 100% del BEC

3 horas atrás
Fútbol

El paro general obligó a reprogramar la fecha: cuándo juegan Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto

4 horas atrás
Hoy Córdoba

UEPC pidió reprogramar la Formación Situada por el paro y la falta de BEC

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.