Representantes de la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) recorrieron ayer la peatonal céntrica de esta ciudad junto al ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Eduardo Accastello, a quien le presentaron una serie de planteos para continuar con la reactivación del sector. Asimismo, durante la visita a distintos locales ya reabiertos, los referentes dialogaron con los comerciantes acerca de la vuelta a la atención al público.
Tras estas conversaciones, desde la cartera de Accastello revelaron, a través de sus redes sociales, que ya se rehabilitó el 80% de los locales pero que las ventas están en un 30% de los volúmenes previos a la pandemia”. No obstante, la cartera industrial aseguró que los locatarios tienen expectativas que de a poco crecerán” las operaciones y se mostraron satisfechos con el nuevo horario de 11 a 18”.
Además, el presidente de la CCC, José Viale, y la directora general de esa entidad, Nadia Villegas, le solicitaron al funcionario provincial créditos para afrontar los pagos de servicios y otros conceptos, nuevas inversiones en herramientas tecnológicas para potenciar el sistema de venta on line, y la apertura del resto de comercios y rubros. En este sentido, la Municipalidad de Córdoba anunció por la tarde la habilitación de los comercios mayoristas en nuestra ciudad.
Esta nueva flexibilización, que fue confirmada horas más tarde por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), rige desde hoy y se agregó que los mayoristas tendrán los mismos días, horarios y protocolos para la atención que los minoristas. Además, diferentes funcionarios del COE comunicaron también el regreso a la actividad de las obras privadas en esta ciudad.
Según detallaron, las empresas constructoras deben contar con un plan de movilidad para trasladar a sus empleados, ya que no podrán utilizar el transporte público, y un plan de desinfección de espacios comunes que deberá tener una frecuencia mínima de dos horas. En tanto, trascendió que sería inminente el anuncio oficial de la habilitación de las galerías céntricas y de los shoppings, con los protocolos correspondientes.