El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, participó ayer de una reunión virtual con diferentes funcionarios del interior nacional en la que expresaron su descontento con la forma de distribución de los subsidios para el transporte. La teleconferencia contó con la presencia de otros 13 intendentes, además de empresarios de ese sector.
En la cumbre llevada a cabo de manera remota, los mandatarios comunales coincidieron en que la posibilidad de que el gobierno nacional firme la renovación del decreto que extiende por cuatro meses el envío de subsidios sería muy positiva para los distintos distritos. Es un avance que todos reconocemos, del mismo modo esperamos con expectativa la audiencia de mañana (por hoy) que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) tendrá con el Ministerio de Trabajo de la Nación”, detallaron desde la Municipalidad de Córdoba.
Asimismo, los participantes consideraron necesaria la creación de un proyecto de ley para corregir la desigualdad en el reparto de esos fondos, que pueda elevarse a los legisladores nacionales de cada provincia para un posterior tratamiento en el Congreso de la Nación. Además, los intendentes diferenciaron la situación coyuntural producida por la pandemia de coronavirus y el aislamiento social y obligatorio que rige en el país, de la discusión principal, que tiene que ver con la inequidad que desde hace muchos años ocurre en el reparto de recursos federales para el transporte”.
De la videoconferencia participaron 28 funcionarios, entre los que se destacan además de Llaryora, el intendente de Rosario, Pablo Javkin; Santa Fé, Emilio Jatón; Bariloche, Gustavo Gennuso; Concordia, Enrique Cresto; Mar del Plata, Guillermo Montenegro; San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; Resistencia, Gustavo Martínez; Olavarría, Ezequiel Galli; Junín, Pablo Petrecca, entre otros. Asimismo, formaron parte de la reunión el Presidente de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap), José Cano, su secretario Gustavo Mira y diferentes empresarios del sector del transporte.