El gobernador Juan Schiaretti defendió ayer la modalidad del teletrabajo en nuestra provincia al asegurar que se viene al galope” porque pegó un salto de 10 años en dos meses. Ese salto ya no vuelve atrás”.
Una de las características de la nueva economía y del nuevo ordenamiento social es el teletrabajo, el trabajo desde la casa utilizando las herramientas tecnológicas para ganarse la vida. Algo que ya venía sucediendo y va a quedar de ahora en adelante”, consideró el mandatario provincial al presentar, junto al rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, a través del programa Cba Me capacita, una propuesta de formación que ofrece más de 50 cursos virtuales, lo que permitirá a los cordobeses prepararse no sólo para el mundo del trabajo, sino también en problemáticas sociales actuales.
Es la manera de preparar a nuestra gente para el mundo que viene. La manera de que Córdoba siga estando entre los lugares que no le tienen miedo a la tecnología, sino que es capaz de aprovecharla para darle un mejor nivel de vida sus hijos”, amplió Schiaretti durante el acto desarrollado en el Centro Cívico de nuestra ciudad.
La iniciativa tiene como objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad de los cordobeses, potenciar sus capacidades para enfrentar el nuevo contexto que atravesamos a nivel mundial, y fortalecer la promoción y el desarrollo de la economía familiar.
Los interesados podrán inscribirse hasta el 3 de julio próximo, a través de la página web del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar. Los requisitos para cursar serán, tener domicilio en la provincia, ser mayor de 16 años y contar con usuario de Ciudadano Digital – CIDI-.
Por su parte, Juri afirmó: desde que comenzó la pandemia se pasó de 60.000 estudiantes de los cursos a 260.000 y esto se dio espontáneamente. Primero, porque hay necesidad y había necesidad antes, recuerden que en los próximos años habrá un gran cambio en el mundo y se van a necesitar capacitaciones especiales para sostenerse en sus trabajos y para obtener nuevos”.
En detalle, los cursos pertenecen a los sectores de: Administración y comercio, Informática, Construcción, Fortalecimiento de capacidades sociolaborales, Energía eléctrica, Automotor, Servicios personales y comunitarios, Textil, Hotelería y turismo, Niñez y adolescencia y Protocolos de prevención Covid-19 aplicados a los distintos sectores.