El Concejo Deliberante de nuestra ciudad realizará hoy a partir de las 13 la séptima sesión especial virtual semipresencial del presente período. Será a través de la plataforma Zoom” y contará con la presencia en el recinto solo de los presidentes de los bloques legislativos y las autoridades del cuerpo.
En la ocasión, se aprobará un proyecto de ordenanza facultando de manera excepcional al Ejecutivo Municipal a ejecutar obras de red de distribución de agua potable, a fin de prestar el servicio a sus habitantes y tendiente a paliar el déficit sanitario y ambiental por tratarse de urbanizaciones irregulares.
También está prevista la sanción de otra iniciativa que ratificará el convenio entre la Municipalidad de Córdoba y el Ministerio de Finanzas de la Provincia, a los efectos de de promover el intercambio de la información a los fines de simplificar los trámites de los proveedores y contratistas del municipio. Del mismo modo, se aprobará otro convenio entre la Municipalidad y la Provincia para la simplificación y modernización administrativa, con motivo de la adhesión al Ciudadano Digital”.
En la sesión, se aprobará un proyecto de ordenanza ratificando el convenio entre la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el objetivo de recibir asistencia para poder brindar respuesta inmediata y coordinada para la contención del Covid-19.
Finalmente, se avalará un proyecto de decreto para elevar a 11 miembros la integración de las comisiones permanentes de: Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes; de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Paisajismo; de Servicios Públicos, Movilidad y Tránsito; y de la Comisión Especial de Seguimiento y Evaluación del servicio público de suministro de agua potable.
Nuevas medidas sanitarias para ingresar al edificio
Luego de que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) central aprobara el protocolo sanitario presentado por el Concejo Deliberante de Córdoba, el cuerpo dio a conocer ayer las nuevas medidas sanitarias para ingresar al edificio luego del receso administrativo dictado por la pandemia del coronavirus.
En este marco, quienes concurran al lugar, ya sean empleados o no, deberán ingresar de forma obligatoria por el estacionamiento ubicado sobre calle La Rioja. Además, el Concejo señaló que a los asistentes se les tomará una declaración jurada de salud, como así también sus datos personales y se les medirá la temperatura. Asimismo, se higienizarán manos y pies durante el procedimiento. En tanto, ante cualquier caso sospechoso de Covid-19, el edificio va a contar con una sala de aislamiento para quien tenga síntomas.