lunes 27 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Conflicto municipal: el Suoem pugna por llegar a un acuerdo

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
29 de junio de 2020
Conflicto municipal: el Suoem pugna por llegar a un acuerdo

En el marco del extenso conflicto con la Municipalidad de Córdoba iniciado tras la reducción por ordenanza de la jornada laboral, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) exigió una audiencia urgente con el intendente Martín Llaryora para avanzar con las negociaciones. Entre las solicitudes del gremio está la modificación de la nombrada normativa y el vencimiento de más de 400 contratos.

Queremos desandar un camino de diálogo con el intendente puesto que la funcionaria que él designó para negociar, Verónica Bruera, no da respuestas, mantiene inactivas las instancias de diálogo, y hace más de 10 días que no nos convoca”, argumentó Damián Bizzi, vocero del Suoem. Pese a la conformación de una mesa de diálogo en el Concejo Deliberante que tratará la modificación del régimen salarial docente, el gremio continúa pugnando por otra serie de reclamos, por lo que solicitó el encuentro con el jefe municipal e indicó que en caso de que se concrete, en su representación estarán su secretaria general, Beatriz Biolatto y el histórico sindicalista Rubén Daniele, quien actualmente preside la comisión salarial.

En este sentido, Bizzi manifestó que la decisión de que Daniele esté presente en la hipotética audiencia se debe a que aunque no hay una instancia de paritaria, las medidas de recorte aplicadas por el Ejecutivo municipal afectaron los salarios”. El gremio tiene vocación de diálogo desde el primer día, pero la secretaria general Bruera no dio respuestas, por lo que debemos recurrir a su superior en el Ejecutivo, que es el intendente”, sentenció Bizzi.

Entre las peticiones del Suoem se encuentra también la revisión de 400 empleados cuyos contratos vencen en los próximos días y el gobierno de Llaryora puede elegir no renovarlos ya que así fue habilitado hace dos semanas por el Concejo. Según trascendió, una gruesa parte de esos acuerdos no serían extendidos, exceptuando a los relacionados la Secretaría de Salud, es decir, un total de 43 profesionales.

Por otra parte, desde el gremio también luchan por otras medidas tomadas en el Palacio 6 de Julio, entre las que se destacan el vencimiento de chapas de inspectores y la anulación de jefaturas que se cubrían con interinatos.

Reabrieron la pasividad anticipada

Por medio de un comunicado y a pedido de los trabajadores, la Municipalidad de Córdoba informó el pasado fin de semana que desde el 24 de junio y hasta el 7 de julio próximo se encuentra reabierta la posibilidad de adherir al régimen de la pasividad anticipada (PAV). En este plano, en  las últimas 48 horas se acogieron 50 trabajadores, detallaron desde el Ejecutivo municipal.

Cabe mencionar que en la primera etapa de la PAV ya se habían adherido 475 empleados de 1.100 que están en condiciones de hacerlo. La PAV tiene como única finalidad el ahorro en materia de costos salariales. Desde el municipio explicaron que para acceder a la pasividad se requiere que al agente que lo solicite le falten menos de 10 años para la jubilación. No obstante, en todos los casos, es el empleador el que resuelve si otorga la pasividad al trabajador, es decir que, si se trata de puestos estratégicos, el Ejecutivo puede negar esa opción. También se encuentra abierta la posibilidad de adherir a la PAV para el personal docente en tareas pasivas permanentes, cuyo plazo expira mañana.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Camino al 26 de octubre: los candidatos hablan y caminan la provincia
Nacional

Paso. La reforma electoral de Milei camina por la cuerda floja entre aliados y rebeldes

27 de abril de 2026
Removieron a Carlos Frugoni tras admitir bienes no declarados en Estados Unidos
Nacional

Con reemplazo. Removieron a Carlos Frugoni tras admitir bienes no declarados en Estados Unidos

27 de abril de 2026
El presidente Javier Milei en conferencia de prensa.
Nacional

Comunicado. La Conferencia Episcopal respaldó a los periodistas tras las restricciones en Casa Rosada

27 de abril de 2026
El Gobierno busca retomar la agenda con el ajuste ministerial y la reaparición pública del funcionario.
Nacional

Agenda. El Gobierno se prepara para encarar una compleja semana y definir el rumbo de la gestión

27 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

A 40 años de Chernóbil: somos aire, no tierra

Accidente nuclear. A 40 años de Chernóbil: somos aire, no tierra

PorAline Costa
27 de abril de 2026
0

Córdoba reclama extender la ley autopartista y advierte por el impacto en empleo e inversiones

Consecuencias. Córdoba reclama extender la ley autopartista y advierte por el impacto en empleo e inversiones

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

La medida había sido anticipada días atrás por el ministro Juan Pablo Quinteros y ahora quedó formalizada.

Boletín Oficial. La Provincia oficializó el cobro de operativos por amenazas en escuelas: se publicó el protocolo

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

Salud

Plan provincial. El ministerio de Salud duplicó el recupero de gastos y repartió casi $6.000 millones entre su personal

PorRedacción
26 de abril de 2026
0

Amnistía Internacional denunció ante un organismo regional un deterioro de la libertad de prensa en Argentina

Derechos humanos. Amnistía Internacional denunció ante un organismo regional un deterioro de la libertad de prensa en Argentina

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

La muerte del joven detenido en General Paz pone en cuestión el accionar policial

1 hora atrás
Sociedad

La salud mental gana terreno en las decisiones laborales de los jóvenes

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Habilitaron el último tramo duplicado de la Avenida Luchesse

3 horas atrás
Hoy Córdoba

El Paicor llega al nivel primario de la Escuela Carbó

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.