viernes 3 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Conflicto municipal: el Suoem pugna por llegar a un acuerdo

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
29 de junio de 2020
Conflicto municipal: el Suoem pugna por llegar a un acuerdo

En el marco del extenso conflicto con la Municipalidad de Córdoba iniciado tras la reducción por ordenanza de la jornada laboral, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) exigió una audiencia urgente con el intendente Martín Llaryora para avanzar con las negociaciones. Entre las solicitudes del gremio está la modificación de la nombrada normativa y el vencimiento de más de 400 contratos.

Queremos desandar un camino de diálogo con el intendente puesto que la funcionaria que él designó para negociar, Verónica Bruera, no da respuestas, mantiene inactivas las instancias de diálogo, y hace más de 10 días que no nos convoca”, argumentó Damián Bizzi, vocero del Suoem. Pese a la conformación de una mesa de diálogo en el Concejo Deliberante que tratará la modificación del régimen salarial docente, el gremio continúa pugnando por otra serie de reclamos, por lo que solicitó el encuentro con el jefe municipal e indicó que en caso de que se concrete, en su representación estarán su secretaria general, Beatriz Biolatto y el histórico sindicalista Rubén Daniele, quien actualmente preside la comisión salarial.

En este sentido, Bizzi manifestó que la decisión de que Daniele esté presente en la hipotética audiencia se debe a que aunque no hay una instancia de paritaria, las medidas de recorte aplicadas por el Ejecutivo municipal afectaron los salarios”. El gremio tiene vocación de diálogo desde el primer día, pero la secretaria general Bruera no dio respuestas, por lo que debemos recurrir a su superior en el Ejecutivo, que es el intendente”, sentenció Bizzi.

Entre las peticiones del Suoem se encuentra también la revisión de 400 empleados cuyos contratos vencen en los próximos días y el gobierno de Llaryora puede elegir no renovarlos ya que así fue habilitado hace dos semanas por el Concejo. Según trascendió, una gruesa parte de esos acuerdos no serían extendidos, exceptuando a los relacionados la Secretaría de Salud, es decir, un total de 43 profesionales.

Por otra parte, desde el gremio también luchan por otras medidas tomadas en el Palacio 6 de Julio, entre las que se destacan el vencimiento de chapas de inspectores y la anulación de jefaturas que se cubrían con interinatos.

Reabrieron la pasividad anticipada

Por medio de un comunicado y a pedido de los trabajadores, la Municipalidad de Córdoba informó el pasado fin de semana que desde el 24 de junio y hasta el 7 de julio próximo se encuentra reabierta la posibilidad de adherir al régimen de la pasividad anticipada (PAV). En este plano, en  las últimas 48 horas se acogieron 50 trabajadores, detallaron desde el Ejecutivo municipal.

Cabe mencionar que en la primera etapa de la PAV ya se habían adherido 475 empleados de 1.100 que están en condiciones de hacerlo. La PAV tiene como única finalidad el ahorro en materia de costos salariales. Desde el municipio explicaron que para acceder a la pasividad se requiere que al agente que lo solicite le falten menos de 10 años para la jubilación. No obstante, en todos los casos, es el empleador el que resuelve si otorga la pasividad al trabajador, es decir que, si se trata de puestos estratégicos, el Ejecutivo puede negar esa opción. También se encuentra abierta la posibilidad de adherir a la PAV para el personal docente en tareas pasivas permanentes, cuyo plazo expira mañana.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El canciller israelí celebró la expulsión del representante de Irán en Argentina
Nacional

Respaldo. El canciller israelí celebró la expulsión del representante de Irán en Argentina

2 de abril de 2026
Cancillería declara persona non grata al Encargado de Negocios de la Embajada de Irán en la República Argentina y debe abandonar el país en 48 horas
Nacional

Diplomacia. Cancillería argentina declaró persona no grata al representante de Irán y le dio 48 horas para salir del país

2 de abril de 2026
Acto por Malvinas Llaryora se pronunció sobre el reclamo salarial docente
Córdoba

En Arroyito. Acto por Malvinas: Llaryora se pronunció sobre el reclamo salarial docente

2 de abril de 2026
Discurso Milei en conmemoración al Día del Veterano y Caídos en Malvinas
Nacional

Acto oficial. Milei reiteró la soberanía sobre Malvinas y advirtió por la explotación petrolera en el Atlántico Sur

2 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Imputan a la cúpula de la Cámara Federal de Córdoba por presuntas maniobras ilegales

Justicia. Imputan a la cúpula de la Cámara Federal de Córdoba por presuntas maniobras ilegales

PorRedacción
2 de abril de 2026
0

Temporal en Córdoba: calles anegadas, árboles caídos y cortes de luz

Asistencia. Temporal en Córdoba: calles anegadas, árboles caídos y cortes de luz

PorRedacción
2 de abril de 2026
0

Acto por Malvinas Llaryora se pronunció sobre el reclamo salarial docente

En Arroyito. Acto por Malvinas: Llaryora se pronunció sobre el reclamo salarial docente

PorRedacción
2 de abril de 2026
0

Siete personas fueron rescatadas de un arroyo en Pampa de Achala

Sierras. Siete personas fueron rescatadas de un arroyo en Pampa de Achala

PorRedacción
2 de abril de 2026
0

La Uepc lanzó un paro de 72 horas para la próxima semana

Paritarias. La Uepc lanzó un paro de 72 horas para la próxima semana

PorRedacción
1 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

El Ersep autorizó a Aguas Cordobesas una suba del 8%

10 horas atrás
Fútbol

Talleres cayó por 1-0 ante Boca en el Kempes

11 horas atrás
Sucesos

Rescataron a una mujer atrapada en la crecida del río Los Sauces

11 horas atrás
Cultura

¿Una foto puede iniciar una guerra?

12 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.