lunes 26 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Fernández analizó el escenario de pandemia con los gobernadores

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
28 de agosto de 2020
Fernández analizó el escenario de pandemia con los gobernadores

Desde la Residencia de Olivos, Fernández se comunicó por videoconferencia con 12 mandatarios provinciales para analizar la situación sanitaria y epidemiológica derivada de la pandemia.

Fuentes oficiales señalaron que «la mayoría plantearon que la situación es compleja en sus provincias», por lo que cada distrito definirá si retrocede de fase o mantiene el mismo nivel de restricciones, de acuerdo a la evolución de los casos locales.

Participaron del encuentro virtual los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza), Omar Gutiérrez (Neuquén), Omar Perotti (Santa Fe), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán).

«El Presidente nos pidió reforzar las medidas preventivas, en un día difícil para el país, con cifras récord de contagios. Los gobernadores coincidimos en seguir impulsando las medidas sanitarias actuales sin descuidar las economías regionales, como nuestra producción azucarera», expresó Manzur, desde Twitter, después de la reunión.

En tanto, Fernández se reunirá hoy a las 11.30 en Olivos con Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para establecer las condiciones de la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior bonaerense, se informó oficialmente. Fuentes de Presidencia indicaron a esta agencia que todavía no estaba definido si el anuncio se hará hoy o mañana.

El reporte de ayer del Ministerio de Salud, que consignó 211 muertes y 10.104 casos, en lo que fue el segundo día consecutivo con más de 10 mil contagios, modificó la agenda del Gobierno respecto de la fecha del anuncio del próximo período de aislamiento, dejaron trascender los portavoces.

Durante la videoconferencia con los gobernadores, Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, entre otros funcionarios.

Después de participar de esa reunión, Cafiero recibió pasadas las 19 en la Casa Rosada a sus pares bonaerense y porteño, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente, para analizar medidas puntuales en la región del AMBA.

Ayer Kicillof mantuvo una videoconferencia con los intendentes de municipios que integran el AMBA y luego se reunió con el Comité de Expertos bonaerense, con quienes analizó datos e información sobre la expansión de la Covid-19 en el territorio provincial y el análisis de las medidas para la próxima etapa de aislamiento.

Frente a los jefes comunales, Kicillof explicó que en el AMBA «el porcentaje de ocupación de camas es relativamente estable, particularmente de las terapias intensivas».

Sin embargo, advirtió que no pueden relajarse ante la ausencia de una situación de saturación y señaló que la provincia de Buenos Aires tiene «una tasa de ocupación del 64%, distribuida de una manera heterogénea».

Localidades de Jujuy, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Rioja, Salta y Santiago del Estero, al igual que el AMBA, mantienen desde el 16 de este mes el aislamiento social, preventivo y obligatorio porque su capacidad de respuesta sanitaria estaba en riesgo ante el número creciente de contagios de coronavirus.

Por esa razón, el AMBA no pudo superar aún la fase actual (cumple el segundo período) y zonas de algunas provincias también debieron encuadrarse en un aislamiento más rígido, al evidenciar una rápida duplicación de contagio, luego de tener pocos o ningún caso.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La mesa política del Gobierno este lunes 26 de enero.
Nacional

Casa Rosada. La mesa política se reunió y debatió el temario de extraordinarias: incorporarán la Ley Penal Juvenil

26 de enero de 2026
Oficinas del Renaper
Nacional

Modificaciones. Renunció el titular del Renaper y el Gobierno oficializó la salida de otros tres funcionarios

26 de enero de 2026
Scott Bessent y Javier Milei
Nacional

Respaldo. Bessent elogió a Milei: “Pasa de ser un gran pensador a un político de gran nivel”

26 de enero de 2026
El presidente Javier Milei retoma el Tour de la Gratitud.
Nacional

Gira política. Milei lleva este lunes su “Tour de la Gratitud” a Mar del Plata

26 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Franco Colapinto terminó en el podio del test con Alpine.

Fórmula 1. Colapinto cerró un gran día en Barcelona y terminó en el podio del test con Alpine

Por Redacción
26 de enero de 2026
0

Maquiavelo quién fue y por qué Milei lo nombra en Davos

Reflexión. Maquiavelo: quién fue y por qué Milei lo nombra en Davos

Por Fátima Vanessa Giménez
21 de enero de 2026
0

Estalló la «Guerra de los Drones» por una licitación caída

Tribunal de Cuentas. Estalló la «Guerra de los Drones» por una licitación caída

Por Redacción
25 de enero de 2026
0

Duarte Quirós

Video. Un auto se dio vuelta en plena Duarte Quirós

Por Redacción
25 de enero de 2026
0

Un poeta lanzó una dura metáfora política en Cosquín y generó repercusión nacional

Abrir el corazón. Un poeta lanzó una dura metáfora política en Cosquín y generó repercusión nacional

Por Redacción
26 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

“Tenía ganas de volver hace tiempo”: Franco Vázquez ya está en Córdoba

2 horas atrás
Sucesos

Nuevo incendio en el local abandonado de la ex heladería Soppelsa

3 horas atrás
Sucesos

Extinguieron un incendio en una vivienda de barrio San Felipe: una mujer herida

3 horas atrás
Salud

El Hospital Materno Neonatal ofrece un taller de rehabilitación postquirúrgica de cáncer de mama

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.