domingo 26 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Gutiérrez aseguró que no hay que permitir las actitudes fascistas

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
3 de septiembre de 2020
Gutiérrez aseguró que no hay que permitir las actitudes fascistas

El diputado nacional del bloque Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez, se solidarizó con el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, quien ayer denunció ante la Justicia haber recibido amenazas de muerte en el marco de las presiones de la bancada opositora de Juntos por el Cambio por el protocolo de las sesiones virtuales. Las actitudes fascistas de los distintos momentos históricos nos tienen que llevar a la reflexión de que no podemos permitir ni tolerar este tipo de acciones”, remarcó Gutiérrez.  

Como se sabe, el tigrense expuso la situación durante varias oportunidades en la deliberación del martes pasado. Además de paciencia, voy a tener que cambiar mi celular, porque se ve que lo repartieron algunos de los que se fueron del recinto y están mandando mensajes”, aseguró Massa, quien a su vez se quejó después de haber recibido 460 mensajes” agraviantes contra él y su familia. La verdad… qué nivel bajo de algunos dirigentes”, resumió.

En respuesta a esas expresiones del titular de la Cámara de Diputados, el diputado cordobés manifestó durante la misma sesión su solidaridad y aseguró que nosotros no somos ajenos a eso”. Al respecto, explicó que en la Comisión de Labor Parlamentaria pude plantear que los cuatro integrantes de nuestro bloque, en oportunidad de la última marcha en Córdoba (del 17 de agosto último), sufrimos todo tipo de escraches”. 

Ese mismo día hemos recibido un promedio de 6.000 mensajes en nuestros teléfonos -no 60 ni 600, sino 6.000-, con todo tipo de presiones respecto de proposiciones que puede tener nuestro bloque y que, oportunamente, también discutiremos en el recinto”, reveló el parlamentario de la bancada schiarettista. De ese modo, Gutiérrez aludió a los escraches lanzados en las últimas semanas por manifestantes opositores y hasta entidades empresariales y agropecuarias de nuestra provincia para que garantizaran que no darían quórum al tratamiento del proyecto de reforma judicial impulsado por el gobierno nacional. 

A continuación, alertó que la mano de obra que parece actuar en estas cosas abarca a todo el país”. Sobre el particular, señaló que un diputado de Córdoba (por Gabriel Frizza, de JxC) también ha recibido amenazas de muerte, él y su familia, producto de su negativa de viajar a Buenos Aires para la participación presencial con el resto de los diputados de Juntos por el Cambio”. Ese diputado dará las razones si considera que es perentorio y necesario hacerlo, pero nosotros queremos manifestar que repudiamos este tipo de acciones”, insistió.

Posteriormente, Gutiérrez reivindicó el hecho de que un gran número de integrantes de nuestro equipo de gobierno en Córdoba pertenece a la militancia de la década del 70. Sabemos de qué hablamos cuando decimos -como suele manifestar siempre nuestro gobernador (por Juan Schiaretti)- que uno sabe cómo comienzan estas cosas, pero nunca se sabe cómo terminan”. 

Considero que las actitudes fascistas de los distintos momentos históricos nos tienen que llevar a la reflexión de que no podemos permitir ni tolerar este tipo de acciones. Lamentablemente, eso es lo que quiero sumar a la evaluación de estas horas oscuras”, concluyó el diputado en su exposición.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Nacional

Resolución. El Gobierno extendió el plazo para las declaraciones juradas en medio de la polémica por Adorni

25 de abril de 2026
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, calificó el paro de la CGT como “extorsivo”
Nacional

Festejos. La Justicia archivó la causa contra Adorni y el Gobierno celebró en redes

24 de abril de 2026
Se levantó el paro del SMN.
Nacional

Medida de fuerza. Levantaron el paro en el Servicio Meteorológico Nacional tras ser declarado ilegal por el Gobierno

24 de abril de 2026
Legisladores que integran las comisiones de Seguridad y de Legislación General de la Unicameral cordobesa.
Córdoba

Código de Convivencia. La reforma que sanciona a «naranjitas» ilegales y limpiavidrios entra en vigencia en 30 días

24 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Una librería cordobesa impulsa un reto colectivo en redes con autoras locales

Comunidad lectora. Una librería cordobesa impulsa un reto colectivo en redes con autoras locales

PorMelani Cordi
24 de abril de 2026
0

Falsas amenazas: comienzan a llegar notificaciones, pero ¿es correcto multar?

Penalización. Falsas amenazas: comienzan a llegar notificaciones, pero ¿es correcto multar?

PorMelani Cordi
24 de abril de 2026
3

Dante Gebel

Camino al 2027. Dante Gebel, el «apolítico candidato» de un país que no es su hogar

PorNaitria
23 de abril de 2026
2

Así grafica Gemini el texto escrito por TP, adolescente de 16 años.

Adolescencia. «Los adultos llegan tarde; ven la superficie y no el barro»

PorAndrea Porello - Especial
17 de abril de 2026
0

Clima en Córdoba: Alerta Naranja para el sábado 18 de enero

Temporal. Fuerte tormenta con granizo provocó daños y anegamientos en Río Tercero

PorRedacción
25 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Nuevo atentado fallido contra la vida de Donald Trump

56 minutos atrás
Fútbol

Las claves del empate chato entre Talleres y Estudiantes

5 horas atrás
Sucesos

Detuvieron a una pareja por el crimen de una mujer de 82 años en Quilino

7 horas atrás
Hoy Córdoba

Iniciaron los talleres de educación vial en las escuelas secundarias: cómo inscribirse

7 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.