El diputado nacional del bloque Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez, se solidarizó con el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, quien ayer denunció ante la Justicia haber recibido amenazas de muerte en el marco de las presiones de la bancada opositora de Juntos por el Cambio por el protocolo de las sesiones virtuales. Las actitudes fascistas de los distintos momentos históricos nos tienen que llevar a la reflexión de que no podemos permitir ni tolerar este tipo de acciones”, remarcó Gutiérrez.
Como se sabe, el tigrense expuso la situación durante varias oportunidades en la deliberación del martes pasado. Además de paciencia, voy a tener que cambiar mi celular, porque se ve que lo repartieron algunos de los que se fueron del recinto y están mandando mensajes”, aseguró Massa, quien a su vez se quejó después de haber recibido 460 mensajes” agraviantes contra él y su familia. La verdad… qué nivel bajo de algunos dirigentes”, resumió.
En respuesta a esas expresiones del titular de la Cámara de Diputados, el diputado cordobés manifestó durante la misma sesión su solidaridad y aseguró que nosotros no somos ajenos a eso”. Al respecto, explicó que en la Comisión de Labor Parlamentaria pude plantear que los cuatro integrantes de nuestro bloque, en oportunidad de la última marcha en Córdoba (del 17 de agosto último), sufrimos todo tipo de escraches”.
Ese mismo día hemos recibido un promedio de 6.000 mensajes en nuestros teléfonos -no 60 ni 600, sino 6.000-, con todo tipo de presiones respecto de proposiciones que puede tener nuestro bloque y que, oportunamente, también discutiremos en el recinto”, reveló el parlamentario de la bancada schiarettista. De ese modo, Gutiérrez aludió a los escraches lanzados en las últimas semanas por manifestantes opositores y hasta entidades empresariales y agropecuarias de nuestra provincia para que garantizaran que no darían quórum al tratamiento del proyecto de reforma judicial impulsado por el gobierno nacional.
A continuación, alertó que la mano de obra que parece actuar en estas cosas abarca a todo el país”. Sobre el particular, señaló que un diputado de Córdoba (por Gabriel Frizza, de JxC) también ha recibido amenazas de muerte, él y su familia, producto de su negativa de viajar a Buenos Aires para la participación presencial con el resto de los diputados de Juntos por el Cambio”. Ese diputado dará las razones si considera que es perentorio y necesario hacerlo, pero nosotros queremos manifestar que repudiamos este tipo de acciones”, insistió.
Posteriormente, Gutiérrez reivindicó el hecho de que un gran número de integrantes de nuestro equipo de gobierno en Córdoba pertenece a la militancia de la década del 70. Sabemos de qué hablamos cuando decimos -como suele manifestar siempre nuestro gobernador (por Juan Schiaretti)- que uno sabe cómo comienzan estas cosas, pero nunca se sabe cómo terminan”.
Considero que las actitudes fascistas de los distintos momentos históricos nos tienen que llevar a la reflexión de que no podemos permitir ni tolerar este tipo de acciones. Lamentablemente, eso es lo que quiero sumar a la evaluación de estas horas oscuras”, concluyó el diputado en su exposición.