El gremio afirmó que el próximo viernes las empresas deben depositar 15.000 pesos en las cuentas de los choferes, en tanto que el 20 de enero deben cancelarse la totalidad de los haberes de diciembre”. El sindicato advirtió que no están dispuestos a ser parte de una maniobra extorsiva” ni ser utilizados como instrumento de presión” por los empresarios nucleados en Fetap, y entienden que los subsidios nacionales llegarían a fines de este mes.
Al respecto, hicieron referencia a una nota que la Fetap publicó la semana pasada en la que advertían las dificultades del sistema para la puesta en marcha del servicio y en donde afirmaban que 15 empresas están en quiebra. Fetap emitió una notificación haciendo terrorismo psicológico en todos los trabajadores y trabajadoras del sistema”, expresaron desde la organización gremial. Lo primero que queremos decir es que Aoita no es, ni quiere ser parte de esta maniobra extorsiva”, explicaron mediante un comunicado.
Por otro lado, los choferes recordaron que el cuarto día hábil del mes de febrero deben abonarse los salarios y el saldo del aguinaldo ya que el sistema tendrá más de 45 días de funcionamiento y los subsidios estarán en poder de las jurisdicciones, para pagar en tiempo y forma los salarios de los trabajadores”. El valor del boleto interurbano aumentó un 22,8% este verano y, según datos del gremio, circulan por las rutas el 23% de las unidades.