El Gobierno de Córdoba, a través del ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, acordó con el intendente de Marcos Juarez, Pedro Dellarossa, comenzar con el relevamiento de daños tras la tormenta registrada esta madrugada para luego dispensar la ayuda necesaria a quienes se vieron afectados por la inundación.
Para asistir a los damnificados se dispondrá de las ayudas provenientes del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre, que prevé subsidios de hasta $ 700.000 para remediación de daños. Massei afirmó al respecto: «En un diálogo permanente con el municipio, evaluamos más de 70 viviendas a las que ingresó el agua y provocó daños. Acordamos con el Intendente que vamos a dar una respuesta a través del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre».
Ver también: Cayeron 200 milímetros en un corto tiempo en Marcos Juárez
Además, el funcionarios indicó que «las asistentes sociales del municipio están relevando las viviendas y a las familias. Luego, a través del Ministerio de Desarrollo Social, vamos a entregar los subsidios para la remediación de los daños sufridos».
Según informaron, el Ministerio de Desarrollo Social envió además una partida de camas, colchones y frazadas para los damnificados que comienzan a regresar a sus hogares tras la evacuación.