La legisladora provincial del MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, presentó un pedido de informes para conocer los planes del Ministerio de Servicios públicos y el directorio de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) con la Central Deán Funes.
Ha tomado estado público la intención del gobierno de convocar a un concurso de ideas para emprendimientos inmobiliarios en el predio donde hoy se encuentra la Central Deán Funes de la Epec, además de un proyecto para refuncionalizar la misma, que implicaría una inversión descomunal e innecesaria”.
Según los propios trabajadores denuncian, si bien hace falta invertir en la Central, no sería necesario semejante cantidad de dinero -$ 1.500 millones- y tampoco es verdad que no se da abasto para cubrir la demanda de la zona. De hecho, hay dos plantas transformadoras con enorme capacidad que hoy trabajan al 20% y podrían responder con creces a la necesidad”, señaló la legisladora.
Los trabajadores y vecinos de la zona están en alerta porque es bien sabido que el gobierno usa como excusas las falencias del servicio para vaciar la empresa y entregar nuestro patrimonio a los empresarios”, alertó Echevarría.