Tras el anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández, la Provincia comunicó ayer la decisión de acatar las restricciones dispuestas por el gobierno nacional. Al respecto, se indicó que adherirá a la medida dispuesta por el gobierno nacional establecida desde este sábado 22 a las 00 hs. y hasta el domingo 30 de mayo inclusive”.
Cumplido ese período, la Provincia espera volver a la modalidad de funcionamiento de las actividades con limitación horaria”, se agregó. Entre las medidas para bajar el número de contagios, se acordó limitar las actividades nocturnas, la prohibición de las reuniones sociales y familiares, como así también de las actividades que estuvieron presentes en brotes, tales como deportes amateurs, eventos en salones de fiestas, celebraciones laicas o religiosas.
Asimismo, se restringe la circulación a partir de las 20 horas durante todos los días. Por otra parte, las restricciones vendrán acompañadas con un refuerzo de las medidas de prevención sanitaria, tales como testeos y atención prehospitalaria. La otra medida que es de aplicación inminente es la suspensión de cirugías programadas y la postergación de todo tratamiento no estrictamente crítico que incluya internación en camas de terapia.