Aprueban subsidio para avanzar en el desarrollo de una vacuna argentina

Se trata de la vacuna argentina contra el coronavirus llamada “Arvac Cecilia Grierson”, la cual está en la fase preclínica

El gobierno nacional informó que destinará unos $ 60.000.000 para concluir la fase preclínica de la realización de los ensayos de seguridad y capacidad inmune de la vacuna argentina contra el coronavirus llamada “Arvac Cecilia Grierson”.

La inmunización en desarrollo es el primer proyecto seleccionado por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) en el marco de la Unidad Coronavirus que integra junto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y el Conicet.

El proyecto está a cargo de un equipo de científicos del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la Universidad Nacional de San Martín y el Conicet. El grupo obtuvo dos prototipos de vacunas que en estudios en animales demostraron capacidad para inducir muy buenos niveles de anticuerpos neutralizantes del virus y respuesta inmune celular T, en línea con los requerimientos actuales para vacunas anticovid.

En este contexto, la Agencia I+D+i aprobó un apoyo de 60.000.000 de pesos para concluir la etapa preclínica de los ensayos de seguridad y capacidad inmune correspondientes para avanzar hacia las etapas clínicas que evalúen la seguridad y eficacia de estas vacunas en humanos.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar