El presidente Alberto Fernández desembarcará mañana por primera vez en nuestra ciudad en su condición de jefe del Estado. El mandatario nacional arribará al mediodía e inmediatamente se trasladará hasta la sede de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), donde tras ser recibido por el gobernador Juan Schiaretti, presentará el Fondo Nacional de Defensa, que tiene previsto una inversión en equipamiento para las Fuerzas Armadas. Serán 400 millones de dólares para el desarrollo de la industria de la defensa.
Luego del acto en Fadea, el Presidente y su comitiva se dirigirá en helicóptero a la obra de la autopista 19, donde inaugurará un nuevo tramo. Alberto Fernández será acompañado por los ministros del Interior, Wado de Pedro; de Defensa, Agustín Rossi; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello. Precisamente, el dirigente cordobés Néstor Moccia, quien responde a Vitobello, es uno de los funcionarios nacionales que está en la organización del primer desembarco presidencial en Córdoba. Schiaretti recibirá al jefe del Estado en Fadea, pero luego no iría a la actividad en la autopista 19, según indicaron fuentes del gobierno nacional.
Desde la Casa Rosada aseguraron que la visita presidencial será sólo de gestión”, descartando cualquier definición electoral. De todos modos, especialmente en Fadea, estarán los principales dirigentes del Frente de Todos local, encabezados por el senador nacional Carlos Caserio, y los diputados Gabriela Estévez, Pablo Carro, y Eduardo Fernández, entre otros.