El precandidato a senador nacional por la lista Sumar en el espacio de Juntos por el Cambio, Javier Bee Sellares, cuestionó ayer al actual integrante de la Cámara alta por el Frente de Todos, Carlos Caserio, quien negó que exista una crisis en el sector agropecuario.
Durante un acto de campaña en Jesús María, el postulante a senador por el oficialismo nacional se refirió el lunes pasado al pedido de un nuevo paro de los dirigentes ruralistas en Bell Ville y aseguró que no hay ninguna crisis”. Nosotros creemos que no hay ningún sentido para ningún paro. La soja está en 600 dólares y el maíz en 230. Estamos en uno de los mejores momentos de la historia. Con tan sólo observar la cantidad de hectáreas que se siembran se puede ver que no hay ninguna crisis”, argumentó Caserio.
En la víspera, Bee Sellares le contestó y advirtió que el campo está sufriendo mucho más que una crisis, el campo sufre un verdadero saqueo del Estado. De cada $ 100 que genera un productor $ 70 se los lleva el Estado”. Asimismo, recordó que los costos del campo están casi todos dolarizados”.
En tanto, sostuvo que el stock ganadero se sigue achicando a partir del cepo sumado a los escasos márgenes de rentabilidad del sector, a que los costos del transporte son insostenibles, si bien la molienda de soja está en records históricos para el área, la industria da márgenes de rentabilidad negativos”. Nuestra lista es la única que tiene como representantes a dos candidatos identificados con el campo a lo largo de su trayectoria, como Paola Campitelli y Marco Giraudo”, remarcó Bee Sellares.