El precandidato a diputado nacional por la lista Para la Democracia Social”, Dante Rossi, recorrió ayer distintas localidades del departamento San Justo. Estuvo en Arroyito, Devoto, Morteros, Brinkmann y Freyre. En ese marco, expresó que al gobierno malo del kirchnerismo hay que ganarle con ideas y propuestas, y no a los gritos”.
Planteó además la necesidad de formular un nuevo contrato social, que parta del consenso respecto a varios aspectos, para dejar atrás la decadencia y el atraso. El gobierno de Alberto Fernández desprecia el diálogo, pero hay que hacerle entender mediante la fuerza del voto que sólo saldrá adelante la Argentina si construimos un nuevo pacto social”, señaló.
Rossi puso como tema central para el despegue un acuerdo en base al mejoramiento de la educación pública, para generar igualdad y movilidad social ascendente. Recordó las propuestas sobre las que vienen insistiendo: realización de un congreso pedagógico; la redacción de una nueva ley de educación, que al igual que la 1.420 vuelva a sentar las bases de una Argentina pujante por las próximas décadas; y un aumento salarial para nuestros docentes de un 30% por sobre la inflación, dispuesto a través del Fonid.
Participaron de la recorrida los también precandidatos a diputados nacionales Martín Lucas (vicepresidente del Comité Provincial de la UCR) y Javier Varetto (secretario General de la OTR Nacional).