viernes 27 de junio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Juntos por el Cambio

Tras ser elegido titular de la UCR, Gerardo Morales se reunió con Macri

El gobernador de Jujuy considera que el expresidente es una "figura indiscutible de consulta" y, en el marco de la interna de Juntos por el Cambio, anticipó que se encontrará con Horacio Rodríguez Larreta: "tengo que decirle algunas cositas", advirtió

Redacción Por Redacción
18 de diciembre de 2021
Tras ser elegido titular de la UCR, Gerardo Morales se reunió con Macri

En su primera actividad como titular del radicalismo, el gobernador de Jujuy y flamante titular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, se reunió este sábado con el expresidente Mauricio Macri, en un encuentro en el que buscaron limar las diferencias dentro de Juntos por el Cambio (JxC).

«Tuvimos una excelente reunión con @mauriciomacri con quien coincidimos en que es tiempo de poner toda la energía para fortalecer @juntoscambioar. Vamos a trabajar en un plan serio que tenga como premisa el desarrollo productivo y económico de todas las provincias argentinas», publicó Morales en su cuenta de Twitter tras la reunión, que se desarrolló en la casa del expresidente en Acasusso.

Por su parte, Macri también dio cuenta de la reunión a través de su cuenta: «Hoy nos encontramos en mi casa con el gobernador Gerardo Morales. Lo felicité personalmente por la presidencia de la UCR. Hablamos del valor de mantener siempre la unidad, ante todo. Estamos convencidos que a pesar del amargo presente, al país le aguarda un futuro esperanzador».

Tuvimos una excelente reunión con @mauriciomacri con quien coincidimos en que es tiempo de poner toda la energía para fortalecer @juntoscambioar.

Vamos a trabajar en un plan serio que tenga como premisa el desarrollo productivo y económico de todas las provincias argentinas. pic.twitter.com/hgyt4SauDc

— Gerardo Morales (@GerardoMorales) December 18, 2021

El encuentro había sido anticipado por Morales más temprano, al hablar con radio Mitre.

«En unos minutos me reúno con Macri, lo llame hace varias semanas y le dije: ´Si tengo la presidencia del partido, el primero con el que quiero hablar es con vos», relató Morales en declaraciones a Radio Mitre, en las que añadió que «habiendo sido Presidente, es una figura indiscutible de consulta y de diálogo».

Morales dijo que habló «mucho estos días con Patricia (Bullrich), con Maxi (Ferraro), y en estos días me voy a reunir también con Lilita (Elisa Carrió)» y adelantó: «Además voy a reunirme con (Miguel Ángel) Pichetto, la semana que viene, para ver analizar lo que será la conformación de la mesa de Juntos por el Cambio y la agenda del año que viene».

Este viernes, tras ser elegido flamante titular del Comité Nacional de la UCR, Morales ratificó su intención de disputar la candidatura presidencial dentro de Juntos por el Cambio (JxC) en 2023, aseguró haber superado las diferencias con el senador Martin Lousteau, a quien calificó como la «carta de triunfo» del radicalismo porteño en la Ciudad, y pronosticó una pronta reunificación del bloque de diputados nacionales de su partido.

En sus declaraciones, Morales dijo que con Lousteau «hemos hablado bastante» para superar las diferencias, y aseguró que trabajarán «en conjunto»,ya que «es una irresponsabilidad que sigamos entre peleas que no les importan a la gente».

El mandatario jujeño dijo además que se reunirá próximamente con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: «Me voy a reunir con él también. Con Horacio tenemos buena relación pero yo tengo que decirle algunas cositas», advirtió.

«No nos gusta que nos caminen el patio trasero metiendo por la bolsa a cuanto radical pasa por la calle, quiero un poco de respeto como el que siempre he recibido de Mauricio y de Patricia (Bullrich)»; dijo y, cuando le consultaron a quién se refería en particular, respondió: «Prefiero no profundizar en esos temas».

Asimismo, ratificó su intención de competir por la Presidencia y evaluó que «va a haber varios candidatos durante 2022 pero la idea es ponernos de acuerdo e ir detrás de uno, que puede ser Macri, o Patricia, u Horacio también».

Por otra parte, se mostró esperanzado en que «para marzo el bloque de Juntos por el Cambio esté reunificado».

«Es muy posible, hoy lo encabeza Mario Negri y eso no va a cambiar. Ayer hablé con muchos legisladores y muchos querían retomar el diálogo. Hay una gran predisposición», sintetizó.

Por otra parte, sobre el proyecto de Presupuesto, que este viernes fue rechazado en la Cámara de Diputados, dijo que el gobierno «presenta un proyecto desactualizado» y sostuvo que «hay un problema muy grande dentro del gobierno en este tema» y consideró que «lo que ha pasado ayer hay que mirarlo dentro del gobierno y no de la oposición».

Además Morales dijo que en caso de ser convocado al diálogo por el gobierno «por este tema o cualquier otro», se presentará «como Gobernador, pero obviamente estaría con el cuidado de no afectar las decisiones que tomemos colectivamente en Juntos por el Cambio».

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasJuntos por el Cambio
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Schiaretti y Manes confirmaron un acuerdo político
Política

Alternativa. Schiaretti y Manes confirmaron un acuerdo político

26 de junio de 2025
Video de Llaryora
Córdoba

Repercusiones. Video de Llaryora: “Disculpas, cero”, De Loredo le respondió al Gobernador

26 de junio de 2025
La reunión entre los mandatarios del Norte Grande y Litoral
Nacional

Zonas cálidas. Gobernadores del norte y litoral proponen una tarifa eléctrica diferencial

26 de junio de 2025
Secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.
Nacional

En redes. La Justicia suspendió la eliminación del Día del Trabajador Estatal y ATE celebró la medida

26 de junio de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Creció un 35% la cantidad de personas en situación de calle

Trabajo de contención. Creció un 35% la cantidad de personas en situación de calle

Por Redacción
25 de junio de 2025
0

Las Altas Cumbres se tiñeron de blanco por la caída de nieve

Llegó el invierno. Comienza una semana polar en Córdoba con heladas y posible caída de nieve

Por Redacción
23 de junio de 2025
0

Paro de docentes universitarios en Córdoba y el país

Por 48 horas. Paro de docentes universitarios en Córdoba y el país

Por Redacción
25 de junio de 2025
0

Córdoba por las universidades: Jornada de lucha y reflexión en defensa de la educación pública

En todo el país. Córdoba por las universidades: Jornada de lucha y reflexión en defensa de la educación pública

Por Redacción
26 de junio de 2025
0

Llaryora condenó el video con IA y le reclamó a De Loredo un pedido de disculpas

“La injuria duele”. Llaryora condenó el video con IA y le reclamó a De Loredo un pedido de disculpas

Por Redacción
25 de junio de 2025
0

Últimas destacadas

Política

Schiaretti y Manes confirmaron un acuerdo político

3 horas atrás
Hoy Córdoba

La imperiosa necesidad de comunicar Valle Escondido con la Recta Martinolli

3 horas atrás
Córdoba

Video de Llaryora: “Disculpas, cero”, De Loredo le respondió al Gobernador

5 horas atrás
Tenis

Quiénes son los argentinos que disputarán Wimbledon

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.