La campaña electoral con vistas a las Paso del próximo domingo 12 de septiembre ingresó en la recta final, en el marco de un escenario político que muestra al Frente de Todos (el Gobierno) y a Juntos por el Cambio apostando por una polarización extrema a partir de una estrategia discursiva que gira en torno al ellos o nosotros”.
Como muestra de ello, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó ayer que el FdT puede dar muestras de sus acciones” que corporizan un modelo de producción y empleo”, a diferencia de JxC, que plantea un proyecto de especulación financiera”.
Las declaraciones de Cafiero ocurrieron luego de que el propio presidente Alberto Fernández se metiera de lleno en la campaña por medio de una extensa carta en el portal Infobae, en la que ratificó que los dos modelos contrapuestos” que se dirimen en las elecciones de medio término de este año tienen que ver con cómo se interpretan los problemas del pueblo”.
No es lo mismo generar con total desaprensión una crisis económica y social como la que creó el gobierno anterior, que trabajar y esforzarse por proteger en todo lo posible a la Argentina ante una crisis global determinada por una pandemia”, advirtió yer Fernández en el texto.
Un día antes, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, remarcó que en estas elecciones se define el rumbo de Argentina”. ¿Queremos seguir en un modelo del país en el cual los chicos al día de hoy, en muchas provincias no están en el aula todos los días?, se preguntó el alcalde porteño.
Macri al FdT: Cambien o se van a tener que ir”
El expresidente Mauricio Macri deslizó el viernes último que si el Frente de Todos (FdT) pierde en las próximas elecciones legislativas se va a tener que ir” del Poder Ejecutivo, una declaración que despertó el repudio de la Casa Rosada, que juzgó grave” que el exmandatario hable de interrumpir un mandato constitucional” y reclamó a la oposición que se exprese con firmeza” al respecto.
Si nos encontramos que una mayoría de los argentinos decimos basta, eso va a generar una recuperación de la esperanza. Va a haber como un respirar, un aire nuevo el lunes (posterior a los comicios) diciendo bueno, cambien o se van a ir, ¿no?”, había dicho el exmandatario. Sobre el posible escenario tras las elecciones, Macri arriesgó: En el tiempo se van a tener que ir porque han perdido el apoyo, es lo que ha pasado en la Argentina, se ha perdido la confianza”.