El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo esta mañana que el resultado electoral es reflejo de lo «mucho que la pandemia» de coronavirus «le hizo sufrir la gente», consideró como «lógico» que ese malestar se haya visto reflejado en el resultado de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), y reafirmó que el Gobierno nacional «está comprometido a escuchar el mensaje de las urnas».
Efectivamente la pandemia hizo sufrir mucho a mucha gente. La pandemia hizo que se tomaran decisiones antipáticas, de cuidado. Como el Presidente lo había dicho: que no estaba pensando en la próxima elección y que no iba a especular políticamente”, explicó Cafiero en declaraciones radiales.
Y agregó: Esto es lo que hicimos nosotros. Tomamos medidas durante todo el año pasado en pandemia que eran duras, que no tenían un rédito electoral, pero sí tenían una redundancia (sic) desde el punto de vista sanitario”.
«Las medidas de cuidado que desde el punto de vista de la pandemia sirvieron, desde el punto de vista electoral generaron un clima muy adverso», indicó ya que estas fueron medidas antípáticas”.
El jefe de Gabinete insistió en que se debe evaluar la derrota que el gobierno sufrió en todo el país evaluando la pandemia, la cual no cosecha votos” pero cuida la salud de los argentinos”. En esa línea comparó la situación de votar en pandemia con la de otros países donde a todos los oficialismos del mundo les genero una repercusión en las urnas”.
Y analizó: A pesar del resultado la mayoría de los argentinos no quiere volver para atrás” y añadió que eso es lo que se va a ver en las elecciones de noviembre”.
En este marco, al referirse al avance opositor registrado en las urnas, Cafiero sostuvo que el Gobierno «está comprometido a escuchar el mensaje de las urnas» y agregó: «Vamos a escuchar el mensaje de ayer. Sabemos para qué nos votaron: para que generemos trabajo, y para mejorar la vida que teníamos y que queremos recuperar. Lo vamos a hacer independientemente del resultado electoral».