Luego de la realización de las primarias, el Partido Humanista de Córdoba informó que sus referentes recibieron llamados desde otros espacios en nuestra provincia pero, en principio, no estarían dispuestos a hacer acuerdos con nadie”. Recientemente, se llevó a cabo un Encuentro Humanista en el Parque de Estudio y Reflexión Paravachasca, ubicado en la localidad de San Isidro.
En dicha oportunidad, se dieron cita militantes y afiliados de diferentes puntos de la provincia, para evaluar lo realizado durante la reciente campaña para las Paso y definir los pasos a seguir. Según señalaron, el balance fue muy positivo en cuanto a todo lo realizado y la lista que lograron conformar, ya que es representativa de todo el interior provincial.
Al concretar un balance sobre esos comicios, Fernando Schüle, secretario General del PH, advirtió que las primarias son una trampa para los partidos chicos y honestos, nuestros candidatos fueron elegidos por el voto popular y aun así con las trampas del 1,5% del piso (del padrón) no podremos participar de las verdaderas elecciones de noviembre”.
Otro punto negativo son los conocidos espacios cedidos en los medios de comunicación, creemos que no sirven ya que los nueve segundos que duraban los spots cedidos no alcanzan para poder expresar las más de 20 propuestas que tenía el Partido Humanista”, reflexionó.
En tanto, el Partido Humanista adelantó que presentará un pedido de anulación o modificación profunda para las Paso próximas dentro de dos años”.
Según informaron, los días posteriores a las Paso recibieron llamados del Frente de Todos y del equipo del intendente, Martín Llaryora, pero indicaron que desde Córdoba Humanista decidieron asistir a reuniones bajo el principio de cortesía”, pero en principio no estarían dispuestos a hacer acuerdos con nadie”.
Militantes y afiliados que participaron del Encuentro Humanista además comentaron una de las iniciativas para las que ya están trabajando: Vamos a implementar la apertura de Centros Voluntarios de Acción Humanista, los cuales van a cumplir la función de redistribución de la riqueza y creación de espacios socioculturales en donde las que personas que concurran puedan encontrar contención material y anímica. Aspiramos a tener cientos de estos Centros en diferentes puntos de nuestra provincia”.