La CGT Regional Córdoba llevará a cabo mañana una movilización por las calles de nuestra ciudad en defensa de la legislación laboral, en vísperas del Día de la Lealtad Peronista. Los cuerpos orgánicos de los sindicatos agrupados en la central que preside José Pihen se concentrarán a partir de las 11 horas en la intersección de las avenidas Colón y General Paz, y luego se dirigirán hacia la Casa de la Historia del Movimiento Obrero, ubicada en avenida Vélez Sarsfield 137.
Si bien la jornada de protesta fue confirmada el martes pasado, se resolvió la semana anterior en el marco del congreso extraordinario que las regionales provinciales de la CGT concretaron en la localidad de Casa Grande, donde manifestaron su repudio a los proyectos legislativos de Juntos por el Cambio que pretenden eliminar la indemnización por despido e iniciar el camino hacia una reforma laboral, informó ayer el portal Diario Sindical.
En tal sentido, las centrales instaron a todas las organizaciones a redoblar la militancia política y el esclarecimiento entre sus trabajadores para poner un dique” al nuevo intento neoliberal” de avanzar contra las leyes laborales. Además, reclamaron a los partidos políticos una clara definición en contra de estos proyectos”, a la vez que demandaron al gobierno provincial y a los municipios el pleno respeto a los derechos de los trabajadores que constituyen el fundamento de su dignidad”.
Por último, los sindicatos exigieron la plena vigencia de los convenios colectivos de trabajo; la eliminación total del impuesto a las Ganancias sobre los salarios de las y los trabajadores; y la garantía de respeto e integridad de las obras sociales. La protesta de la CGT Córdoba se llevará a cabo previamente a la marcha que la CGT nacional dispuso para el lunes 18 de octubre en Capital Federal, jornada a la que diversos gremios locales también asistirán.