A través de su cuenta de Twitter, la cartera energética salió al cruce de afirmaciones vertidas en el diario «La Voz del Interior», sobre la diferencia tarifaria entre lo que se paga en el área metropolitana de Buenos Aires y en la provincia mediterránea.
La Secretaría de Energía sostuvo que «el gobierno hace un gran esfuerzo para que el sector energético acompañe la recuperación económica de nuestro país, propiciando tarifas accesibles».
Más adelante, señaló que «el precio al que el Estado Nacional, a través de CAMMESA, le vende la energía a las distribuidoras provinciales es el mismo en todo el territorio nacional ($1.760/MWh)».
Finalmente, la cartera nacional indicó que «la diferencia tarifaria entre EDENOR/EDESUR y EPEC (Córdoba), a la que hace referencia en su tapa de hoy La Voz del Interior, corresponde estrictamente a una decisión de la propia EPEC, que es la que fija la tarifa final que pagan los cordobeses y cordobesas».
En el Gobierno de Córdoba, fue el ministro de Servicios Públicos Fabián López quien salió a responderle a las autoridades nacionales, también a través de las redes sociales.
«Las tarifas en la provincia de Córdoba NO las fija EPEC sino un Ente Regulador autarquico cuyo directorio está compuesto por representantes del oficialismo, de la oposición y de los usuarios», escribió López en un hilo de tuit, en el que reclamó como «lo más justo y federal» que Nacion se retire de la regulación de Edenor y Edesur y, por lo tanto, «las tarifas del Amba las fijen Caba y PBA, como EN EL RESTO DEL PAIS».
{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Las tarifas en la provincia de Córdoba NO las fija EPEC sino un Ente Regulador autarquico cuyo directorio está compuesto por representantes del oficialismo, de la oposición y de los usuarios</p>— Fabián López (@ministroflopez) <a href=»https://twitter.com/ministroflopez/status/1452421711941541894?ref_src=twsrc%5Etfw»>October 24, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}