No espié a nadie, yo nunca mandé en mi gobierno a espiar a nadie”, aseguró el líder del PRO, durante su participación en el programa La noche de Mirtha” de El Trece, donde juzgó que ese expediente tiene una connotación política”, apuntó al juez Bava y acusó al gobierno nacional de estar obsesionado” con perjudicarlo judicialmente. Acto seguido, Macri dijo que nunca creyó en el liderazgo de Alberto Fernández”, en cambio, consideró que la vicepresidenta Cristina Kirchner conduce hoy a la Argentina” y subrayó que ella perdió hace tiempo el contacto con la realidad”.
A la hora de referirse al Gobierno, lo definió como un ejército de demolición” al que hay que ponerle fin. Pero durante la entrevista no solo se refirió al oficialismo, sino que también tocó un tema sensible como la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y justificó el alto nivel de endeudamiento durante la gestión de Cambiemos.
A su entender, si ganaba las elecciones en 2019, el acuerdo con el FMI lo arreglábamos en cinco minutos”. En ese sentido, explicó que el FMI les otorgó el crédito más grande de su historia porque sus miembros confiaron en que el país tenía un plan para salir adelante”. Así, justificó el pedido de auxilio al organismo alegando que los mercados internacionales dejaron de prestarle dinero porque tenían miedo de que vuelva el kirchnerismo”.
Si nosotros ganábamos la elección, antes del 10 de diciembre ya habíamos arreglado la deuda con el fondo. Nosotros cuando tomamos la deuda, presentamos el plan. Pero como estaban las elecciones de por medio, muchos no querían extender hasta saber quién iba a gobernar”, explicó y sentenció: Si ganábamos la elección, lo arreglábamos en cinco minutos”.