Cintia Frencia, concejala del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) y el Partido Obrero, junto a Soledad Díaz, abogada y candidata a diputada nacional del FIT-U, expresaron su apoyo a la movilización convocada por trabajadores del geriátrico El Ángel, que se llevará a cabo hoy desde las 9 horas en Colón y General Paz hasta el Ministerio de Trabajo.
Desde hace dos meses, 60 trabajadores quedaron en la calle por el cierre fraudulento del geriátrico El Ángel. De ellos, 55 son mujeres y la mayoría jefas de hogar, a quienes se las priva del único ingreso económico con el que cuentan sus familias. Aún se les adeuda los últimos dos meses de sueldo y la indemnización”, indicó Frencia.
Acompañamos activamente el reclamo de estás 60 familias con la presentación al Concejo Deliberante de un proyecto de estatización bajo control de sus trabajadores, destacó además.
Por su parte, Díaz agregó: Iremos al Ministerio de Trabajo acompañando la movilización para reclamar su intervención para resguardar los puestos de trabajo y la asistencia a las y los trabajadores afectados a través de una mesa de diálogo con la empresa, los trabajadores, representantes del Estado municipal y provincial. Planteamos como salida la declaración de utilidad pública, la estatización y la reapertura inmediata del establecimiento”.