La Provincia reclamó a la Nación por la situación de las industrias cordobesas que están pasando un difícil momento caracterizado por la escasez de los insumos que necesitan. Lo dijo ayer el ministro de Industria de Córdoba, Eduardo Accastello.
“El tema de los insumos es de preocupación para las industrias y también para nuestro gobierno. La cuestión es que se está generalizando la discrecionalidad”, sostuvo Accastello. Y añadió: “El sistema es discrecional y faltan dólares. Las empresas no pueden tener insumos importados”.
El ministro provincial señaló, en diálogo con El Puntal, que la problemática no es solamente de la industria de la salud, sino también de las maquinarias agrícolas, automotrices y autopartistas. Asimismo, Accastello calificó de “difícil” la situación por la que atraviesan las empresas cordobesas por este tema, en torno del cual se “sigue buscando una respuesta”.
Por otra parte, el titular de la cartera de Industria reiteró el pedido a la Nación de la eliminación de las retenciones a las economías regionales. “Desde Industria y conjuntamente con el Ministerio de Agricultura venimos planteando la eliminación de las retenciones para las economías regionales”, indicó el ministro. Y acotó: “Para el caso del maní logramos que US$ 70.000.000 se destinaran a inversiones en materia tecnológica y también de empleo”.