La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, salió ayer al cruce de los dichos de su ex mano derecha Mirta “Shakira” Guerrero, y rechazó las acusaciones en su contra, en momentos en que la Justicia de Jujuy recibió a otro “arrepentido”.
En declaraciones a la prensa, Sala consideró que “Shakira” es una “víctima” del gobernador Gerardo Morales. “Morales es el que le viene pagando a todo aquel que denuncia, los premia con cooperativas, plata y contratos en el Estado. Shakira entró en esa”, señaló Sala.
Guerrero declaró a la prensa que la dirigente es “un monstruo disfrazada de dirigente”, y dijo que instaló “un Estado paralelo” en Jujuy. “Cuando trabajas 24/7 con una persona, lo ves como algo cotidiano, ves que saca plata de acá y de allá y no te pones a pensar de dónde la saca. La plata iba directamente a la casa de Milagro Sala, la recibían, la contaban y ella tenía dos placares con doble fondo, donde la guardaba. Era como tener una doble billetera”, dijo la mujer, hoy condenada y quien reclama su libertad como arrepentida, en una entrevista televisiva.
Luego describió los presuntos mecanismos que utilizó Sala para aumentar su patrimonio personal. En tanto, la Justicia de Jujuy confirmó que otro ex integrante de la agrupación se sumó como “arrepentido” y aportó documentación contra la dirigente social en una causa por supuesto lavado de dinero que se desprendió de la denominada como “Pibes villeros”.