La Policía de Córdoba detuvo a otro ambientalista que se manifestaba en oposición a la a la construcción de la autovía en el valle de Punilla.
Se trata Juan Yacobs, secretario general electo de la CTA Autónoma del valle cordobés. Yacobs, quien además se desempeña como trabajador de prensa, fue apresado por pedir que cese el avance de las máquinas topadoras que se encuentran en la ruta 38, como ocurrió días atrás con otros cuatro ambientalistas, que fueron detenidos en el paraje Molinari, un sector ubicado en la reserva provincial de Los Gigantes, y liberados el sábado pasado.
Desde ATE Córdoba y la CTA Autónoma provincia de Córdoba, repudiaron la detención Yacobs. En un comunicado, la CTA Autónoma de Punilla exigió la “inmediata libertad” del sindicalista, “ya que no hay nada que justifique su detención: solo se encontraba ejerciendo junto a otros compañeros y compañeras el legítimo, y legal, derecho a la protesta que garantiza la Constitución Nacional y los tratados internacionales que tienen fuerza de ley en todo el territorio argentino, mal que le pese al gobierno de Juan Schiaretti”.