sábado 20 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones 2023

Bullrich encara el mes previo a los comicios con nueva estrategia para meterse en el balotaje

La candidata de Juntos por el Cambio incrementó sus ataques Milei, consciente de la necesidad de meterse en la segunda vuelta y ante la realidad de muchos sondeos que la ubican en tercer lugar de las preferencias

Redacción Por Redacción
23 de septiembre de 2023
Bullrich encara el mes previo a los comicios con nueva estrategia para meterse en el balotaje

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, ingresa en el mes que marcará la recta final rumbo a los comicios del 22 de octubre con una nueva estrategia, en la que combinará ataques tanto al ministro y candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, como al representante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

La postulante opositora tuvo a Sergio Massa y al kirchnerismo en general como blanco predilecto de sus cuestionamientos en el primer tramo de la campaña, y se cuidó de cuestionar a Milei, consciente de que tiene que sumar votos entre los votantes de derecha.

Sin embargo, en el tramo final rumbo a las urnas, Bullrich incrementó sus ataques al economista, consciente de la necesidad de meterse en la segunda vuelta y ante la realidad de muchos sondeos que la ubican en tercer lugar de las preferencias.

«Es un caos no saber qué propone un candidato que dice tener un plan para dolarizar la Argentina; es evidente y claro que la Argentina no sale con fórmulas mágicas, no podemos pensar que una crisis de la profundidad de la Argentina se soluciona sin hacer las cosas que hay que hacer en cada una de las áreas», afirmó Bullrich al hablar sobre Milei en alguno de los encuentros que tuvo esta semana, que incluyeron una almuerzo con empresarios del llamado «círculo rojo» en el Hotel Sheraton del barrio de Retiro.

Otro de los ejes discursivos del bullrichismo en los últimos días, y que seguirá en las próximas semanas, será la denuncia de la existencia de una suerte de pacto entre libertarios y peronistas.

Así explican desde JxC el voto conjunto que se registró en la Cámara de Diputados a la hora de tratar las modificaciones en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

En ese sentido, Bullrich se propuso dar una batalla mediática para derribar las dos ideas que trajeron a Milei hasta acá: su promesa de dolarizar la economía y la idea de terminar con ‘la casta’.

Sobre el tema dolarización, Bullrich repitió en todos sus reportajes que lo que se planteó desde los libertarios como algo a aplicar de inmediato, en la letra chica implicará un proceso de varios años.

Incluso su candidato a Vicepresidente, Luis Petri, le cambió irónicamente el nombre en un reportaje a Javier Milei y lo llamó Javier «Delay», aludiendo a la palabra en inglés que significa retraso o demora.

Y respecto de la idea de Milei de terminar con la casta, le enrostran al libertario su cercanía con el sindicalista de los gastronómicos, Luis Barrionuevo.

«Con Barrionuevo, la casta la tienen adentro», afirmó Bullrich en uno las frases más efectistas que dejó en las últimas semanas.

En líneas generales, entre los dirigentes de JxC predomina una mezcla de preocupación y optimismo por la marcha la campaña.

Los más pesimistas creen que Bullrich quedó en un lugar incómodo del cual es difícil salir, ya que Milei logró representar en lo discursivo las banderas del liberalismo, mientras que Massa recuperó centralidad con sus anuncios para recuperar el bolsillo ante la creciente inflación.

En contraste, según esas evaluaciones, Bullrich quedó opacada por estos dos polos, lo que la dejaría fuera de la segunda vuelta.

Los más optimistas, por el contrario, creen que la incorporación de Melconian y la sucesión de triunfos provinciales de la coalición del PRO y la UCR -una serie en la que, suponen, seguirá una probable victoria de Alfredo Cornejo en Mendoza este fin de semana- brindarán un nuevo impulso a la candidata.

Argumentan, también, que el ruido inicial generado por el coqueteo entre Macri y Milei ya pasó, y ponen como ejemplo que «a Macri lo mandaron dos días a hacer campaña a Córdoba y cumplió, está alineado».

Bullrich dedicará los próximos días a preparar el debate del 1 de octubre (el primero de los dos que sostendrán los postulantes presidenciales, el otro será el 8) y a seguir la gira con su motorhome bautizada la «Patoneta», con énfasis en el conurbano bonaerense, territorio donde Juntos por el Cambio sabe que Milei mide bien y que el gobernador Axel KIcillof sigue manteniendo una buena intención de voto.

En los círculos de JxC también circula una fuerte preocupación respecto al futuro del espacio, en particular si seguirán unidos tras los comicios presidenciales.

Todos vaticinan que habrá cambios, que serán más fuertes e intensos si la coalición queda fuera del balotaje, con posibilidad cierta de quiebre del espacio, y serán más moderados y suaves si la coalición llega a la Casa Rosada.

Una muestra más de esta falta de coordinación y puentes rotos ocurrió en el Congreso Nacional, donde los sectores duros del PRO acusaron al bloque radical Evolución, que conduce Martín Lousteau, de haber facilitado el quórum para el tratamiento del proyecto de Ganancias, a cambio de dar luz verde a los proyectos de creación de nuevas universidades.

Desde Evolución desmintieron esta situación, y dijeron que cuando bajaron al recinto el quórum ya estaba formado, pero los roces internos existieron, e incluso hubo lugar a cruces verbales con el propio Mauricio Macri, quien advirtió que «el populismo es contagioso».

La anécdota, que es menor, sirve sin embargo para ilustrar el hecho de que parte del radicalismo y el larretismo está claramente separado del macrismo más duro, en un divorcio que comenzó hace tiempo y que con el paso del tiempo se hace más evidente.

Temas: DestacadasElecciones 2023Patricia Bullrich
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Senado pone en marcha la Reforma Laboral con un debate exprés
Nacional

Senado. Dictamen a favor del proyecto Inocencia Fiscal: se debatirá el 26 de diciembre

19 de diciembre de 2025
El PJ Bonaerense convocó a la elección para el 15 de marzo
Nacional

Renuevan autoridades. El PJ Bonaerense convocó a la elección para el 15 de marzo

19 de diciembre de 2025
El Senado debatió el proyecto de Presupuesto.
Nacional

Post Navidad. El Senado debatirá el Presupuesto 2026 sin cambios tras excluir el Capítulo 11

19 de diciembre de 2025
Karina Milei y Lorena Villaverde
Nacional

Resolución judicial. Embargaron el sueldo de la diputada Lorena Villaverde por irregularidades en la venta de terrenos

19 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

La familia de Blas pide por los responsables políticos del crimen

Justicia. Citaron a juicio a 11 funcionarios públicos en la causa por el crimen de Blas Correas

Por Redacción
19 de diciembre de 2025
0

Anses

Reflejo de la crisis. Una persona intentó prenderse fuego en una sede de Anses Córdoba

Por Redacción
18 de diciembre de 2025
0

La resolución habilita a los titulares de las distintas jurisdicciones a otorgar licencias anuales ordinarias y a adoptar las medidas necesarias para atender situaciones de urgencia o contingencia.

Administración pública. La Provincia estableció el receso administrativo de enero y el asueto por las fiestas de fin de año

Por Redacción
19 de diciembre de 2025
0

lugares

Arco del infierno. Ranking de los lugares más calurosos del jueves en Córdoba

Por Redacción
18 de diciembre de 2025
0

Hugo Pizzi

Entrevista. Hugo Pizzi sobre la falta de vacunación: La situación es grave y la gente no lo percibe

Por Guillermo Vagliente
18 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

La Municipalidad y Cooperativa Horizonte llegaron a un acuerdo por el agua

11 horas atrás
Nacional

Dictamen a favor del proyecto Inocencia Fiscal: se debatirá el 26 de diciembre

11 horas atrás
Hoy País

Confirmaron tres casos de influenza A H3N2 en Argentina

12 horas atrás
Hoy Córdoba

Se establecieron los operativos de seguridad para el show de Pity Álvarez

12 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.