La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, reveló anoche que en medio de la crisis del Gobierno llamó por teléfono al presidente Alberto Fernández para que dialogara con la vicepresidenta Cristina Kirchner.
«Lo llamé a Alberto como a un amigo para que hable con Cristina», resaltó la dirigente de derechos humanos.
En declaraciones a la prensa, Carlotto sostuvo: «¿Cómo me iba a quedar callada viendo lo que pasa? Cuando está en juego nuestro futuro, hay que jugárselas».
La titular de Abuelas detalló que su comunicación telefónica con el Presidente tuvo lugar a las 17, tres horas antes de que finalmente el jefe de Estado llamara a su vice, pasada las 20.
«Yo a Cristina la quiero muchísimo y a Alberto también, entrañablemente, pero soy argentina. Entonces yo digo no me puedo quedar callada viendo qué pasa, cómo se está jugando la salud de nuestro país, la salud de nuestra gente, nuestro futuro, y digo ¿Cómo me voy a quedar callada? entonces por supuesto, Alberto, que es un querido amigo, escuchó, y creo que las cosas se corrieron un poquito a la comunicación entre los que mandan, los mandatarios de nuestro país que son Alberto y Cristina», resaltó Carlotto.
Y agregó: «Cuando está en juego nuestra patria, nuestro futuro, hay que jugársela aunque moleste, y yo digo Alberto es un hombre espléndido un hombre bueno, sano y hablé con él y esto que estoy diciendo lo hablé con él y se lo quería decir también a Cristina pero no pude hablar con ella».