La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, reconoció ayer que la vicepresidenta Cristina Fernández no respondió los intentos de comunicación del presidente Alberto Fernández luego del ataque al Congreso sucedido la semana pasada.
“El Presidente se comunicó, sin tener respuestas, con la Vicepresidenta, así como con su secretario privado”, aseguró Cerruti ante una consulta de la prensa, aunque aclaró que “las relaciones políticas entre el Presidente, la vice, el Senado y Diputados están armoniosas y llevándose adelante”.
Por su parte, la Justicia Federal ordenó una serie de allanamientos sobre las viviendas de supuestos manifestantes de organizaciones sociales que atentaron contra el despacho del Senado de Fernández. Los sospechosos fueron identificados a través de fotos y vídeos que los muestran arrojando piedras y bombas molotov.
Al mismo tiempo, se conocieron chats de integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) Histórico donde se organizan para la protesta previendo enfrentamientos con la policía.