Emanuel Berardo y Soledad Díaz, dos dirigentes del Polo Obrero en el Frente de Izquierda Unidad, fueron imputados por participar en distintas protestas sociales, por lo que convocaron a una concentración frente a Tribunales II para el día de hoy.
Ambos dirigentes fueron citados a declarar por la Fiscalía a cargo de Aragón, la cual imputó a Díaz y Berardo por una supuesta obstrucción de los medios de transporte público.
Al respecto Díaz se expresó y apuntó al gobierno de Schiaretti, sugiriendo que la fiscal trabaja bajo sus órdenes. “La citación a declarar como imputados es parte de las maniobras políticas de un gobierno que gira por completo a la derecha para obtener resultados electorales. Cabe advertir, que la citación se hace justo después de las elecciones provinciales, en las cuáles el oficialismo logró retener el gobierno, pero perdió la legislatura en manos de Juntos por el Cambio”, afirmó.
La concentración a la que convocaron tras esta situación, está prevista para las 10.30 de la mañana frente a Tribunales II, en la calle Fructuoso Rivera al 720. Se espera la participación de organizaciones sindicales, piqueteras y políticas de la provincia que se oponen a la criminalización de la protesta.