Leonardo Limia, presidente de la comisión de Presupuesto en la Legislatura provincial y hombre de extrema confianza de la senadora nacional Alejandra Vigo, cruzó días atrás con dureza al titular de la UCR de Córdoba, el diputado nacional Marcos Carasso, por los recientes reproches de la coalición local de Juntos por el Cambio ante la reiteración de los cortes de energía, habituales en esta época del año frente a la mayor demanda de los usuarios.
“No tienen vergüenza sinceramente. Señor Marcos Carasso, UCR de Córdoba, se fueron del gobierno provincial en el ´98, cerrando hospitales y escuelas, fundieron el Banco Social”, disparó desde su cuenta en Twitter el referente peronista.
Y continuó con uno de los momentos más traumáticos de la historia del radicalismo como lo fue el juicio al ex gobernador Eduardo Angeloz, absuelto luego de la imputación por enriquecimiento ilícito: “Dirigentes que gobernaron desde 1983 debieron presentarse a la Justicia por accionar dudosos, sacándole realmente recursos de los cordobeses para uso personal”.
Para el ex intendente Ramón Mestre también repartió caracteres filosos: “Gobernaron la ciudad con Mestre durante 8 años y dejaron 100.000 cordobeses sin agua potable, no hicieron obras de cloacas, luces, contaminaron el Río Suquía. Son algunas razones por las que deben reflexionar y no hablar, si cuando gobernaron la gente la paso muy mal”.
Como se recordará, el Comité Central de la UCR, que preside Carasso, había acusado al gobierno de Juan Schiaretti por no poder “brindar los mínimos servicios de agua y energía a todos los cordobeses”. “Asegurándose una suba de hasta el 60% en los impuestos provinciales para este año, el gobernador Schiaretti demuestra una incompetencia absoluta al no poder proveer de agua y luz a los cordobeses en los días más calurosos del año, y con el mayor índice de contagios de Covid”, rezó la circular del espacio opositor.