martes 13 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Suma fija para trabajadores

El Gobierno nacional anunciará este domingo una batería de medidas para reducir el impacto de la devaluación

Desde hoy y hasta el viernes, Massa prometió que dará a conocer dos anuncios por día para paliar la suba de precios

Redacción Por Redacción
27 de agosto de 2023
El Gobierno nacional anunciará este domingo una batería de medidas para reducir el impacto de la devaluación

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará hoy medidas económicas destinadas a reducir el impacto de la devaluación del 22% aplicada tras las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso).

Será el primer escalón de las distintas medidas que tiene previsto dar a conocer en los próximos días, en un escenario complicado por las alzas de precios que se produjeron en agosto, y que llevarían la inflación de este mes a los dos dígitos, según consultoras.

Desde Washington, el candidato de la Unión por la Patria había prometido «dos medidas por día hasta el viernes próximo». Entre esos anuncios, se espera el de una suma fija para trabajadores que cobran el salario mínimo, un bono para jubilados y pensionados con la mínima, y beneficios financieros e impositivos para pymes.

Las medidas son las siguientes, según trascendió desde el Palacio de Hacienda:

– Bono o suma fija para trabajadores y jubilados.

– Créditos para pymes.

– Beneficios de rebajas impositivas a empresas que acuerden sendero de precios.

– Tres regímenes de promoción de exportaciones para economías regionales, pymes y cerealeras con valor agregado para reforzar reservas.

– Créditos para consumo y tasa subsidiada para bajar deuda a empresas.

Las medidas se terminaron de delinear ayer por la tarde en una reunión en el ministerio de Economía que encabezó Massa con integrantes del gabinete económico y otros funcionarios.

Entre ellos, la ministra de Trabajo, Kelly Olmos; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; Guillermo Michel, titular de la Aduana y del nuevo organismo que controla precios; el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto; y Gabriel Vienni, jefe de Gabinete de la secretaria de industria, entre otros.

 

Alimentos y combustibles

Tras la suba de 22% del dólar oficial del lunes pos Paso, el Gobierno anunció la prórroga de Precios Justos y acordó con representantes de los supermercados un tope del 5% mensual para los incrementos de precios para los próximos 90 días.

Formaron parte del convenio supermercados minoristas y mayoristas entre los que se encuentran: Día, Carrefour, Coto, Chango Más, Makro, Vital, Maxiconsumo, entre otros.

Las empresas que accedan al programa recibirán beneficios impositivos. De esta manera, «el Estado resigna recaudación para evitar que el incremento de los costos se traslade a precios», señaló el ministerio de Economía.

Massa recordó que el acuerdo de precios con las grandes cadenas es consecuencia directa de «lo vivido a lo largo de los últimos cinco días situaciones de inestabilidad».

El ministro señaló que el Fondo Monetario Internacional, en el marco del programa que Argentina tiene desde el año 2018, «obligó a la Argentina a devaluar para proceder con el programa de desembolsos».

Massa acordó también con las petroleras un congelamiento en el precio de los combustibles hasta después de las elecciones. Tras las Paso, las empresas de venta de combustibles habían anunciado subas del 12,5%. Luego del anuncio oficial, YPF también comunicó el incremento en sus productos.

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Santiago Caputo recibió al embajador Lamelas para pulir la agenda con la Casa Rosada
Nacional

Amigos. Santiago Caputo recibió al embajador Lamelas para pulir la agenda con la Casa Rosada

12 de enero de 2026
Combustibles
Economía y Negocios

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: subas puntuales y precios dispares en surtidor

12 de enero de 2026
Inteligencia
Economía y Negocios

Informe de CEPA. El gasto en inteligencia creció en 2025 mientras cayó en salud, educación y obra pública

12 de enero de 2026
Morgan Stanley
Economía y Negocios

Deuda externa. Morgan Stanley analiza cómo pagará Argentina sus compromisos en 2026

12 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Algo

Convivencia democrática. Algo se rompió y ya no importa

Por José E. Ortega y Santiago Espósito
11 de enero de 2026
0

Francés Viarnes

En el conurbano. Encontraron acribillado al «Francés» Viarnes, figura clave en el narcoescándalo de la Policía de Córdoba

Por Redacción
12 de enero de 2026
0

Detuvieron a tres rugbiers cordobeses en Pinamar tras una golpiza a jóvenes santafesinos

Violencia. Detuvieron a tres rugbiers cordobeses en Pinamar tras una golpiza a jóvenes santafesinos

Por Redacción
12 de enero de 2026
0

El hecho ocurrió en las últimas horas en la intersección de calles Francisco de Arteaga y Roque A

Barrio Residencial San Roque. Una adolescente de 16 años conducía un auto que volcó tras chocar contra una vivienda

Por Redacción
12 de enero de 2026
0

La Mona celebró sus 75 años ante una multitud en el Kempes: vigencia, emoción y un anuncio esperado

Festival Bum-Bum. La Mona celebró sus 75 años ante una multitud en el Kempes: vigencia, emoción y un anuncio esperado

Por Redacción
11 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Turismo

Las escapadas locales y un Brasil que sigue conviniendo marcan la temporada

4 horas atrás
Sucesos

Una ola gigante en la costa argentina dejó un muerto y 35 heridos

4 horas atrás
Nacional

Santiago Caputo recibió al embajador Lamelas para pulir la agenda con la Casa Rosada

5 horas atrás
Sucesos

Encontraron acribillado al «Francés» Viarnes, figura clave en el narcoescándalo de la Policía de Córdoba

5 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.