martes 12 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Visita oficial

El Presidente regresa a Córdoba con señales hacia la interna del FdT

Alberto Fernández presidirá hoy en la planta de Nissan el anuncio sobre la apertura de otro turno de trabajo y la contratación de 500 nuevos operarios; el acto le servirá como punta de lanza para destacar lo que considera son auspiciosos indicadores de la actividad industrial; será en respuesta a las críticas del cristinismo hacia su política económica

RedacciónPorRedacción
29 de abril de 2022
El Presidente regresa a Córdoba con señales hacia la interna del FdT

Por Ernesto Kaplan

Luego de casi un año sin desembarcar en nuestra provincia, y en medio de las fuertes pujas internas desatadas en la coalición oficialista del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández retornará hoy a Córdoba con el principal objetivo de encabezar en la planta de la automotriz Nissan de barrio Santa Isabel el anuncio de la apertura de otro turno de trabajo para la producción de la camioneta Frontier, con la consiguiente contratación de 500 operarios.

Dicha actividad está prevista para las 11 horas, y contará con las presencias de los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; además del secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello. La anterior visita del jefe del Estado a Córdoba había sido el 25 de junio del año pasado, cuando recorrió la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea). En Nissan también estará presente el gobernador Juan Schiaretti.

En esta oportunidad, el Presidente aprovechará la novedad que darán a conocer los directivos de la compañía japonesa -en torno a la ampliación de su capacidad de producción- para hacer hincapié en lo que entiende son los auspiciosos indicadores de la actividad industrial y, particularmente, automotriz, según la medición del Indec del mes de marzo último, y del descenso sostenido del desempleo a nivel nacional.

Dicho de otro modo, el acto operará como punta de lanza para que el mandamás de la Casa Rosada pueda mostrar gestión tras las sucesivas embestidas del cristinismo al rumbo que tomó su gobierno luego del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Córdoba aportará un subsidio

El gobierno de Córdoba anticipó que acompañará a Nissan Argentina en la apertura del segundo turno de trabajo con un subsidio por mano de obra de $ 7.000 a partir del efectivo ingreso de cada uno de los operarios al nuevo turno, y actualizado por paritarias.

Sobre el particular, se recordó que Nissan Argentina se encuentra enmarcada dentro del régimen de Promoción Industrial provincial desde 2017 y por el lapso de 10 años, por el que otorgó incentivos a nivel impositivos (Inmobiliario, IIBB y Sellos) y subsidios salariales y energía eléctrica, siempre orientadas a favorecer la producción y generación de empleo.

Asimismo, se indicó que la administración schiarettista viene impulsando -en el marco de las distintas leyes de Promoción Industrial– ese tipo de subsidios al empleo.

Actualmente, existen 699 industrias radicadas en todo el territorio provincial con los beneficios de la promoción industrial, que alcanzaron en los últimos 5 años a 39.276 trabajadores con subsidios al empleo.

El detalle de la inversión provincial en Bajo Grande

Cuando finalice el acto en la planta de Nissan, el jefe del Estado tiene previsto concretar, junto al ministro katopodis, una recorrida por la planta depuradora de Bajo Grande, que el 1º de abril pasado se puso en funcionamiento con la presencia del gobernador Schiaretti, el intendente Martín Llaryora, y la senadora nacional Alejandra Vigo.

Según trascendió, la intención del Presidente es revalorizar durante la presente jornada las obras públicas que la Nación financia en Córdoba. Precisamente, Alberto Fernández se encargará de remarcar que su gestión aportó el 70% de los fondos para Bajo Grande, ya que el 30% restante correspondió a la Provincia.

El Presidente regresa a Córdoba con señales hacia la interna del FdT

Al respecto, fuentes del Centro Cívico le brindaron a HOY DÍA CÓRDOBA precisiones sobre el modo en que efectivamente se financió dicha obra. En tal sentido, detallaron que la inversión total en la planta nueva y colectores cofinanciados con Nación fue de $ 22.539 millones (convirtiendo cada pago realizado al valor del dólar en ese momento).

El Estado nacional abonó $ 17.204 millones (76% del total); y la Provincia aportó $ 5.335 Millones (24%). Pero se aclaró que de todo lo pagado por Nación, $ 10.197 millones se aportaron durante la gestión anterior (45% del total), y $ 7.007 millones durante la administración actual (31% del total). Además de eso, la provincia invirtió $ 1.892 millones en otros colectores no cofinanciados por Nación.

De tal modo, la inversión total fue la siguiente: $ 24.431 millones de los cuales la Provincia invirtió $ 7.227 millones (29,6%).

Temas: Alberto FernándezDestacadasJuan Schiaretti
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Bullrich buscó enfriar la interna tras reunirse con Milei
Nacional

Caso Adorni. Bullrich buscó enfriar la interna tras reunirse con Milei

12 de mayo de 2026
Liliana Montero sobre el ajuste: No les importa la gente
Córdoba

Fondos nacionales. Liliana Montero sobre el ajuste: No les importa la gente

12 de mayo de 2026
Milei
Nacional

Opinión pública. Milei volvió a caer en el ranking regional de presidentes

12 de mayo de 2026
Adorni
Nacional

Congreso. Diputados convocó a una sesión por Adorni y crece la tensión política en el oficialismo

12 de mayo de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

Combustibles en Córdoba: aumentó la nafta y crece la incertidumbre

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: aumentó la nafta y crece la incertidumbre

PorKaren Zapata
11 de mayo de 2026
0

La Marcha Federal Universitaria fue multitudinaria en Córdoba

Por la educación pública. La Marcha Federal Universitaria fue multitudinaria en Córdoba

PorRedacción
12 de mayo de 2026
3

La Perla: identificaron 17 personas en la fosa de Loma del Torito

Derechos humanos. La Perla: identificaron 17 personas en la fosa de Loma del Torito

PorRedacción
11 de mayo de 2026
0

Yrigoyen

Historias. Hipólito, ¿hijo de Juan Manuel?

PorJuan Cruz Taborda Varela - Especial
12 de mayo de 2026
1

Schiaretti

Derechos Humanos. Schiaretti recordó a Graciela Doldán tras ser identificada en La Perla

PorRedacción
11 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Se agrava la crisis de Starmer entre renuncias y malestar social

1 hora atrás
Nacional

Bullrich buscó enfriar la interna tras reunirse con Milei

1 hora atrás
Hoy Córdoba

La Marcha Federal Universitaria fue multitudinaria en Córdoba

2 horas atrás
Córdoba

Liliana Montero sobre el ajuste: No les importa la gente

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.