miércoles 31 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Interna en la coalición

El sector mayoritario de JxC volvió a rechazar el juego online

Los referentes de la coalición exigen que se retire el proyecto de la Unicameral provincial; Carasso, titular de la UCR, cuestionó la iniciativa impulsada por Arduh

Redacción Por Redacción
21 de diciembre de 2021
El sector mayoritario de JxC volvió a rechazar el juego online

A raíz de la intención del oficialismo de Hacemos por Córdoba en la Legislatura provincial de aprobar antes de fin de año el proyecto de ley impulsado por un sector de la bancada de Juntos por el Cambio que busca legalizar el juego online, los presidentes de los partidos políticos que integran esa misma coalición opositora salieron ayer con los tapones de punta a rechazar dicha iniciativa.

De tal manera, se profundizó el enfrentamiento interno entre el sector de la alianza liderado por el legislador Orlando Arduh, que fue quien presentó la propuesta, y el partidario que encabezan Marcos Carasso (UCR), Ernesto Martínez (Frente Cívico), Gregorio Hernández Maqueda (Coalición Cívica ARI), Martín Carranza Torres (Partido Liberal Republicano), y Gastón Dueñas (Primero la Gente).

Justamente, éstos últimos ofrecieron en la víspera una conferencia de prensa en un hotel de nuestra ciudad, desde donde ratificaron su negativa a acompañar “un proyecto que sólo tendrá como consecuencia la apropiación de recursos de los cordobeses que sufren la gravísima situación económica y social, en un marco del 46% de pobreza, en muchos casos, con desesperación”. En tal sentido, reclamaron que “se retire” la iniciativa de la Unicameral.

Según trascendió, el bloque oficialista tendría previsto tratar el proyecto en comisiones este mismo jueves, y luego contemplaría su sanción en la última sesión del año, fijada para el miércoles 29 de diciembre. Ante ese posible escenario, fue que los mencionados Carasso, Martínez, Hernández Maqueda, Carranza Torres y Dueñas –con el apoyo de Javier Pretto (Pro)- advirtieron que “el aprovechamiento de la angustia de ciudadanos representa un acto reñido con las convicciones y los valores que guían las conductas de nuestro espacio político”.

Por tal motivo, demandaron a los legisladores firmantes “el retiro del proyecto en cuestión”. “En cualquier caso, deberá ser el oficialismo de Córdoba quien asuma a futuro la responsabilidad de que el juego ingrese libremente en las casas de las familias cordobesas”, argumentaron. Sobre el particular, Carasso dijo que “nos parece totalmente inoportuno el momento porque estamos cerca de fin de año. No estamos para nada de acuerdo”.

Además, el titular partidario hizo hincapié en la posición histórica de rechazo por parte del radicalismo de Córdoba “a cualquier ampliación de este tipo de figura para el juego”. “Hay otro tipo de problemáticas a tener en cuenta porque la gente está preocupada por la educación o la salud. Lo que menos le interesa al cordobés en este momento es acceder a una plataforma de juegos para gastar los pocos pesos que tiene”, evaluó el también diputado nacional.

Cabe agregar que la iglesia católica de Córdoba tiene contemplado emitir en las próximas horas un nuevo documento con el objetivo de fortalecer el rechazo a la legalización del juego online. Los sacerdotes esperaron la asunción del nuevo arzobispo, el viernes pasado, pero se descuenta que tras la ordenación de monseñor Ángel Rossi habrá un nuevo pronunciamiento.

Arduh lamentó los “prejuicios” de la UCR

El legislador de la UCR en JxC, Orlando Arduh, defendió ayer el proyecto que presentó para regular el juego online. Recordó que es una propuesta que está en sintonía con lo presentado en Buenos Aires, en Caba, y en provincias como San Luis, Misiones, Mendoza y Santa Fe. “Son sistemas de regularización que tomaron distintas provincias y esto es por un tema que está pasando en el juego y que existe. No vamos a presentar un proyecto de ley para incentivar el juego”, argumentó.

El sector mayoritario de JxC volvió a rechazar el juego online

Al mismo tiempo, aseguró que el objetivo es que haya “un juego más responsable” y afirmó que la propuesta se viene trabajando desde hace más de un año. “A mí me parece que el partido se apresuró en dar un veredicto. El partido no me consultó cuál era el proyecto de ley. Hay una cantidad de dogmas y prejuicios que tiene mi partido”, se lamentó.

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado.
Nacional

En redes. Sturzenegger elogió a los argentinos que vacacionan en el exterior: “Héroes de la producción”

31 de diciembre de 2025
La nueva norma ya rige tras su publicación en el Boletín Oficial. transito
Córdoba

Seguridad vial. Entró en vigencia la actualización de la Ley Provincial de Tránsito: los principales cambios

31 de diciembre de 2025
Tras el cierre del año legislativo, el principal aliado del Gobierno define su estrategia para 2026
Nacional

PRO. Tras el cierre del año legislativo, el principal aliado del Gobierno define su estrategia para 2026

30 de diciembre de 2025
La Justicia concedió la apelación del Gobierno y el protocolo antipiquetes sigue vigente
Nacional

Contragolpe. La Justicia concedió la apelación del Gobierno y el protocolo antipiquetes sigue vigente

30 de diciembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Vuelven a aumentar las multas de tránsito: la infracción máxima cuesta millones

Evitar multas. Si viajas por rutas de Córdoba, estos son los requisitos obligatorios

Por Redacción
29 de diciembre de 2025
0

El año comienza con una suba en la tarifa de la ITV en Córdoba

Del 18%. El año comienza con una suba en la tarifa de la ITV en Córdoba

Por Redacción
30 de diciembre de 2025
0

La CAF asistirá financieramente a Córdoba por 75 millones de dólares.

Infraestructura. La Nación aprobó un préstamo de US$75 millones para renovar el servicio de agua en Córdoba

Por Redacción
30 de diciembre de 2025
0

Viaje a las estrellas

Viviendo con el alma. Viaje a las estrellas

Por Jorge Vasalo - Especial
30 de diciembre de 2025
0

Personal policial y de emergencias trabajó en la zona turística donde ocurrió el fatal episodio.

Tragedia. Murió un hombre de 35 años tras ahogarse en una cascada de La Cumbrecita

Por Redacción
30 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Sturzenegger elogió a los argentinos que vacacionan en el exterior: “Héroes de la producción”

6 minutos atrás
Hoy Córdoba

Cómo funcionan los servicios municipales este miércoles y jueves: transporte, recolección y más

56 minutos atrás
Sociedad

Actividades y propuestas turísticas para este fin de semana en la provincia

58 minutos atrás
Hoy Córdoba

Víspera de año nuevo con el cielo mayormente despejado y un intenso calor

58 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.