viernes 7 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Interna en la coalición

El sector mayoritario de JxC volvió a rechazar el juego online

Los referentes de la coalición exigen que se retire el proyecto de la Unicameral provincial; Carasso, titular de la UCR, cuestionó la iniciativa impulsada por Arduh

Redacción Por Redacción
21 de diciembre de 2021
El sector mayoritario de JxC volvió a rechazar el juego online

A raíz de la intención del oficialismo de Hacemos por Córdoba en la Legislatura provincial de aprobar antes de fin de año el proyecto de ley impulsado por un sector de la bancada de Juntos por el Cambio que busca legalizar el juego online, los presidentes de los partidos políticos que integran esa misma coalición opositora salieron ayer con los tapones de punta a rechazar dicha iniciativa.

De tal manera, se profundizó el enfrentamiento interno entre el sector de la alianza liderado por el legislador Orlando Arduh, que fue quien presentó la propuesta, y el partidario que encabezan Marcos Carasso (UCR), Ernesto Martínez (Frente Cívico), Gregorio Hernández Maqueda (Coalición Cívica ARI), Martín Carranza Torres (Partido Liberal Republicano), y Gastón Dueñas (Primero la Gente).

Justamente, éstos últimos ofrecieron en la víspera una conferencia de prensa en un hotel de nuestra ciudad, desde donde ratificaron su negativa a acompañar “un proyecto que sólo tendrá como consecuencia la apropiación de recursos de los cordobeses que sufren la gravísima situación económica y social, en un marco del 46% de pobreza, en muchos casos, con desesperación”. En tal sentido, reclamaron que “se retire” la iniciativa de la Unicameral.

Según trascendió, el bloque oficialista tendría previsto tratar el proyecto en comisiones este mismo jueves, y luego contemplaría su sanción en la última sesión del año, fijada para el miércoles 29 de diciembre. Ante ese posible escenario, fue que los mencionados Carasso, Martínez, Hernández Maqueda, Carranza Torres y Dueñas –con el apoyo de Javier Pretto (Pro)- advirtieron que “el aprovechamiento de la angustia de ciudadanos representa un acto reñido con las convicciones y los valores que guían las conductas de nuestro espacio político”.

Por tal motivo, demandaron a los legisladores firmantes “el retiro del proyecto en cuestión”. “En cualquier caso, deberá ser el oficialismo de Córdoba quien asuma a futuro la responsabilidad de que el juego ingrese libremente en las casas de las familias cordobesas”, argumentaron. Sobre el particular, Carasso dijo que “nos parece totalmente inoportuno el momento porque estamos cerca de fin de año. No estamos para nada de acuerdo”.

Además, el titular partidario hizo hincapié en la posición histórica de rechazo por parte del radicalismo de Córdoba “a cualquier ampliación de este tipo de figura para el juego”. “Hay otro tipo de problemáticas a tener en cuenta porque la gente está preocupada por la educación o la salud. Lo que menos le interesa al cordobés en este momento es acceder a una plataforma de juegos para gastar los pocos pesos que tiene”, evaluó el también diputado nacional.

Cabe agregar que la iglesia católica de Córdoba tiene contemplado emitir en las próximas horas un nuevo documento con el objetivo de fortalecer el rechazo a la legalización del juego online. Los sacerdotes esperaron la asunción del nuevo arzobispo, el viernes pasado, pero se descuenta que tras la ordenación de monseñor Ángel Rossi habrá un nuevo pronunciamiento.

Arduh lamentó los “prejuicios” de la UCR

El legislador de la UCR en JxC, Orlando Arduh, defendió ayer el proyecto que presentó para regular el juego online. Recordó que es una propuesta que está en sintonía con lo presentado en Buenos Aires, en Caba, y en provincias como San Luis, Misiones, Mendoza y Santa Fe. “Son sistemas de regularización que tomaron distintas provincias y esto es por un tema que está pasando en el juego y que existe. No vamos a presentar un proyecto de ley para incentivar el juego”, argumentó.

El sector mayoritario de JxC volvió a rechazar el juego online

Al mismo tiempo, aseguró que el objetivo es que haya “un juego más responsable” y afirmó que la propuesta se viene trabajando desde hace más de un año. “A mí me parece que el partido se apresuró en dar un veredicto. El partido no me consultó cuál era el proyecto de ley. Hay una cantidad de dogmas y prejuicios que tiene mi partido”, se lamentó.

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Javier Milei en la CPAC
Nacional

Agenda presidencial. Milei cierra la gira en EE.UU. en el Council de las Americas y viaja a Bolivia para la asunción de Rodrigo Paz

7 de noviembre de 2025
Diego Spagnuolo y Javier Milei
Nacional

Causa Andis. La defensa de Spagnuolo asegura que los audios en los que habla de supuestas coimas son falsos

7 de noviembre de 2025
El proyecto se enmarca en un programa de construcción de escuelas en distintas localidades de la provincia.
Córdoba

San Francisco. La Provincia anunció la construcción de un establecimiento educativo de niveles inicial y primario

7 de noviembre de 2025
Guerra de gobernadores en la UCR: Valdés y Cornejo se perfilan para reemplazar a Lousteau
Nacional

En crisis. Guerra de gobernadores en la UCR: Valdés y Cornejo se perfilan para reemplazar a Lousteau

6 de noviembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

A más de una década de aquella noche en que Córdoba tembló

Efeméride. A más de una década de aquella noche en que Córdoba tembló

Por Julieta Rojas
6 de noviembre de 2025
0

Abrazo solidario en el Instituto de Enseñanza Domingo Faustino Sarmiento.

Barrio San Vicente. Docentes denunciaron maltrato en el Instituto Sarmiento y realizaron un abrazo solidario

Por Redacción
7 de noviembre de 2025
0

María de los Ángeles Verón.

Posible aparición. Susana Trimarco reveló que encontraron a una mujer que podría ser Marita Verón

Por Redacción
6 de noviembre de 2025
0

SanCor

Crisis en el sector. Quebró la fabricante de yogures SanCor y más de 200 cordobeses perderán su trabajo

Por Redacción
6 de noviembre de 2025
0

La encarnación del nuevo sueño americano

Mondo Cane. La encarnación del nuevo sueño americano

Por Gonzalo Fiore - Especial
5 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Milei cierra la gira en EE.UU. en el Council de las Americas y viaja a Bolivia para la asunción de Rodrigo Paz

17 minutos atrás
Sucesos

Clausuraron cuatro máquinas de aplicación de fitosanitarios por no contar con habilitación

25 minutos atrás
Espectáculos

La historieta cordobesa dibuja sus nuevos mundos en la Noche de los Museos

39 minutos atrás
Automovilismo

Colapinto sigue en la Fórmula 1: sus resultados en el 2025 en Alpine

48 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.