La abogada Mariana Gallego asumió hoy la representación legal de la exprimera dama Fabiola Yañez en la denuncia contra el expresidente Alberto Fernández por violencia de género. Gallego asumió la representación de Yañez en reemplazo del abogado Juan Pablo Fioribello.
El expresidente Alberto Fernández fue denunciado el martes último por «violencia física» y «terrorismo psicológico» por parte de Yañez, por lo que la Justicia le impuso al ex mandatario medidas de restricción y la prohibición de salida del país.
En tanto, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 6, a cargo de manera interina de Carlos Rívolo, tomó contacto este miércoles con Yañez para «interiorizarla del trámite del proceso y las facultades que le otorga la ley, y los pormenores que le serán solicitados en el futuro».
La Fiscalía consignó que convocó a la Dirección General de Acompañamiento, de Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) y a la Unidad Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) para «brindar inicialmente una acabada protección de la víctima y para el desarrollo de medidas y estrategias de investigación».