domingo 28 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Cumbre del G20

Fernández y Massa vuelan a Bali con el FMI entre los ojos

En el marco de la cumbre del G-20, mantendrán un encuentro con Georgieva

Redacción HDCPorRedacción HDC
14 de noviembre de 2022
Fernández y Massa vuelan a Bali con el FMI entre los ojos

El presidente Alberto Fernández partió ayer en vuelo desde Francia hacia Indonesia para participar mañana y el miércoles de la 17a. Cumbre de Líderes del G-20 en Bali, donde llevará la voz cantante de América Latina, mantendrá encuentros bilaterales con diferentes mandatarios e intervendrá en una reunión conjunta de jefes de Estado.

Uno de los datos de la jornada fue que el ministro de Economía, Sergio Massa, se incorporó a la comitiva oficial en París, ya que llevará su propia agenda paralela en Bali. La comitiva argentina, en efecto, desplegará una amplia agenda en la Cumbre de Líderes del G-20, que contempla varias líneas simultáneas: como presidente pro témpore de la Celac, por ejemplo, Fernández llevará los reclamos de América Latina en cuanto a la participación de los países de la región en las cadenas globales de valor; la necesidad de aumentar el financiamiento para el desarrollo y la asistencia para los países fuertemente endeudados; y el reclamo de incrementar el financiamiento disponible para hacer frente a la transición energética y a las nuevas tecnologías con menor impacto en el medio ambiente.

Pero además, Fernández sostendrá reuniones bilaterales e irá a una reunión conjunta de jefes de Estado organizada por el mandatario estadounidense, Joe Biden. Entre las primeras, se encontrará con su par chino, Xi Jinping, y también se reunirá con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. Con Xi Jinping, Fernández planteará las posibilidades de ampliación del uso del Swap chino -que en la actualidad asciende a unos 18.500 millones de dólares- no por el monto sino por su uso, para ampliar las reservas del país. Con Georgieva, a su vez, el mandatario reclamará la reducción de las sobretasas, un tema que ya habló el jueves pasado con su par francés, Emmanuel Macron, en la reunión bilateral que mantuvieron en el Palacio del Elíseo, sede del Gobierno galo.

El propio Macron, que también se entrevistará con Georgieva en Bali, se comprometió ante su par argentino a plantear también esa cuestión, que involucra incluso a Ucrania debido a la guerra y sus compromisos adquiridos con el FMI.

En tándem con Macron, el Presidente argentino trasladará también su pedido de formar una mesa de diálogo entre Rusia y Ucrania para avanzar en la garantía de paz tras la guerra. Pero todo tiene que ver con todo, como adelantó en una conferencia de prensa ofrecida desde París, donde Fernández reveló que “en la última charla que tuve con Georgieva telefónicamente le hice notar cómo los efectos de la guerra estaban dañando a todo el mundo, no solamente a Europa, no solamente a Rusia y a Ucrania, sino que a la Argentina concretamente la guerra le costó 5.000 millones de dólares como consecuencia del costo de la energía”.

“Le volví a plantear la necesidad de que de una vez por todas se revisen los sobrecargos que a nuestro juicio son mecanismos muy injustos que afectan a los países más castigados por las deudas y que en un caso como Argentina además es consecuencia de un endeudamiento absolutamente irresponsable que se tomó” durante la gestión de Mauricio Macri, completó el jefe de Estado argentino. Por lo demás, Fernández mantendrá “dos o tres bilaterales más a confirmar” en la cumbre de Bali, según las fuentes oficiales.

Confirman el bono para trabajadores privados

El presidente Alberto Fernández confirmó desde París que lanzará un bono para trabajadores formales que se cobrará por única vez, destinado a paliar la inflación antes de fin de año.

Si bien aún resta definir el monto y el corte de la población alcanzada, Fernández aseguró que la medida podrá ser percibida por el sector privado y confirmó que se tratará de un bono extraordinario y no de una suma fija, “básicamente porque en la Argentina las paritarias funcionan”.

“Lo que hay que dejar es que funcionen las paritarias” en forma libre, remarcó desde París, y explicó que “interferir con una suma fija a los salarios más bajos también genera muchos problemas en muchos lugares”.

“En la emergencia, llegando a fin de año, entendemos que hay salarios más postergados y a ellos vamos a tratar de ir en su auxilio”, agregó y aclaró que la metodología se definirá “cuando lleguemos a Buenos Aires”.

Temas: Alberto FernándezFMISergio Massa
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Mercosur
Nacional

Agenda. Javier Milei llegará a la cumbre del Mercosur con Brasil y Venezuela como focos de tensión

28 de junio de 2026
Santilli
Nacional

Rearme oficial. Diego Santilli será el nuevo jefe de Gabinete y asumirá el martes

28 de junio de 2026
La Provincia recibe a los gremios estatales tras los descuentos de Bancor
Córdoba

Responsabilidad fiscal. Córdoba obtuvo la máxima calificación en transparencia

28 de junio de 2026
La Corte Suprema ratificó la Ley de Financiamiento Universitario y el Gobierno calcula el impacto
Nacional

Declaraciones. La Corte Suprema ratificó la Ley de Financiamiento Universitario y el Gobierno calcula el impacto

28 de junio de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
5

Flybondi

Crisis aérea. Flybondi suspendió todos sus vuelos y enfrenta una denuncia penal

PorRedacción HDC
26 de junio de 2026
4

Compartir espacios también transforma la manera de envejecer.

Bienestar. Vivir juntos, pero no revueltos: lo que el cohousing intergeneracional le hace al cerebro

PorLa Porota - Especial
26 de junio de 2026
0

Las capacitaciones se dictarán en la sede de CAPeM, en el centro de Córdoba.

Presenciales. Nuevos cursos gratuitos de capacitación y formación laboral con certificación

PorRedacción HDC
27 de junio de 2026
1

Un mensaje en X desató la respuesta de la vicepresidenta.

En redes. Villarruel frenó a sus seguidores por una seña de campaña: «Hay que terminar el secundario»

PorRedacción HDC
27 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Cultura

La Falda se prepara para la 42° edición del Festival Nacional del Tango

49 minutos atrás
Tecnología

La alarma de Google que salvó miles de vidas en Venezuela

1 hora atrás
Cultura

Ernestina Pais: el último adiós a una voz inolvidable

2 horas atrás
Deportes

Ayelén Rapisarda: Una vida entre las sierras y el estudio

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.