miércoles 3 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
En Mendoza

Francos dice que Cornejo será «actor fundamental» para firma de Pacto de Mayo

En una breve charla con la prensa presente, Francos dijo que “hay que lograr construir en conjunto como lo planteó el gobernador Cornejo”, de quien valoró “que hace siete años logró el equilibrio fiscal en Mendoza y seguramente será un actor principal para generar el diálogo”

Redacción Por Redacción
8 de marzo de 2024
Francos dice que Cornejo será "actor fundamental" para firma de Pacto de Mayo

El ministro del Interior, Guillermo Francos, destacó hoy en Mendoza el «discurso rupturista” del presidente Javier Milei de anoche ante la Asamblea Legislativa y, en un guiño al radicalismo, dijo que el gobernador de esa provincia, Alfredo Cornejo, será «un actor fundamental para generar el diálogo que se viene” en el marco de la convocatoria al Pacto de Mayo.

“Fue un discurso rupturista de la Argentina del pasado y que sienta las bases para el futuro donde la dirigencia política se adapte, empiece a cortar con el pasado y apueste al desarrollo”, dijo Francos a la prensa en el marco del tradicional desayuno de Coviar que se realizó esta mañana, por la Fiesta de la Vendimia.

En una breve charla con la prensa presente, Francos dijo que “hay que lograr construir en conjunto como lo planteó el gobernador Cornejo”, de quien valoró “que hace siete años logró el equilibrio fiscal en Mendoza y seguramente será un actor principal para generar el diálogo”.

Francos agradeció “el apoyo y las palabras alentadoras” del gobernador: “Con Cornejo siempre tuvimos buen diálogo, no como lamentablemente en el Congreso».

Previamente, al hablar en el desayuno de Coviar, Cornejo dio un fuerte respaldo a la convocatoria realizada ayer por Milei, en su discurso ante la Asamblea Legislativa: «Es música para nuestros oídos porque la Argentina, por su diseño constitucional federal, necesita, sí o sí, un pacto entre las provincias y la nación», remarcó el mandatario mendocino.

«Aspiramos a que Milei de vuelta la historia de este país de decadencia. Tenemos esa esperanza, no somos de su mismo signo político, pero la Argentina no puede perder cuatro años más por eso hay que apoyar las reformas estructurales que den vuelta la página de decadencia de este país», insistió el gobernador radical.

Y agregó: «Por eso estamos comprometidos en que tenga éxito el Gobierno nacional, porque eso beneficia a Mendoza y a nuestros productores».

Si bien aseguró que la convocatoria es “algo positivo“, advirtió que no es suficiente alcanzar un déficit fiscal cero si no se realizan las reformas estructurales necesarias.

“Si bien hay una etapa anterior de pactos fiscales, es alentadora la convocatoria. Si es cierto que con el déficit cero no alcanza. Hay mejoras estructurales que deben darse en el plano laboral y fiscal que requieren seguridad jurídica”, indicó el mandatario.

Del desayuno de Coviar participaron también la vicepresidenta Victoria Villarruel; el ministro de Defensa, el radical Luis Petri; el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir; y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli.

El jujeño Sadir también celebró la convocatoria anunciada por el presidente a los gobernadores y dijo que espera «ansioso que se concrete”.

“Queremos proponer, escuchar y ser escuchados, tener la oportunidad de que el Gobierno nacional conozca nuestra visión y nuestros proyectos para dejar definitivamente atrás este presente que duele y encaminarnos por un camino de crecimiento”, dijo el mandatario radical.

Y agregó: “Queremos que al Gobierno nacional le vaya bien, porque así a todos nos irá bien. Siempre vamos a apostar al diálogo, al respeto y al consenso. Entendemos que hay mucho que modificar, pero siempre desde el consenso, desde el diálogo».

Por su parte, la vicegobernadora de Mendoza, Eve Casado, dijo que espera que «ese pacto se lleve a cabo y que la casta esté a la altura de la sociedad» y destacó asimismo que «representa una oportunidad para generar consensos y avanzar en medidas que impulsen el desarrollo y el bienestar de la población”.

Para el ministro de Defensa, Luis Petri, la sociedad “viene acompañando” a Milei y consideró que fue «inspirador el discurso, las palabras que más aparecieron en las repercusiones fueron emoción, patriotismo y esperanza”.

Finalmente, el excandidato a gobernador Omar De Marchi destacó que el mensaje de anoche de Milei «tuvo la firmeza a la que nos tiene acostumbrados» y añadió: «La Argentina tiene que cambiar, sino cambia, vamos a seguir en un modelo de país más pobre».

Temas: DestacadasGuillermo FrancosPacto de Mayo
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

SIDE: el Gobierno desplazó a Sergio Neiffert y designó a Cristian Auguadra
Nacional

Nueva era. SIDE: el Gobierno desplazó a Sergio Neiffert y designó a Cristian Auguadra

3 de diciembre de 2025
Andis
Nacional

Silencio y confesiones. Causa Andis: imputados evitan declarar y ex funcionario admite irregularidades

2 de diciembre de 2025
Comienza el debate sobre tablas del Presupuesto Provincial 2026
Córdoba

Legislatura. Comienza el debate sobre tablas del Presupuesto Provincial 2026

2 de diciembre de 2025
Fentanilo
Nacional

Congreso. Fentanilo adulterado: el informe final advierte fallas críticas en controles y propone 20 reformas

2 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

¡¡Socorro!! Amores breves y vínculos frágiles

Viviendo con el alma. ¡¡Socorro!! Amores breves y vínculos frágiles

Por Jorge Vasalo - Especial
2 de diciembre de 2025
0

Finalizó la etapa de excavaciones 2025 en La Perla y los familiares exigen continuidad en la búsqueda

DDHH. Finalizó la etapa de excavaciones 2025 en La Perla y los familiares exigen continuidad en la búsqueda

Por Redacción
2 de diciembre de 2025
0

Alejandra Monteoliva asumirá el cargo de ministra de Seguridad.

Reemplazo de Bullrich. Quién es Alejandra Monteoliva, la cordobesa que juró como nueva ministra de Seguridad

Por Redacción
2 de diciembre de 2025
0

Condenaron a los dirigentes de Luz y Fuerza por lavado de activos y defraudación

Justicia. Condenaron a los dirigentes de Luz y Fuerza por lavado de activos y defraudación

Por Redacción
2 de diciembre de 2025
0

Escondan al senador Luis Agustín Carnevale

Historias de Córdoba. Escondan al senador Luis Agustín Carnevale

Por Redacción
1 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Hallaron al adolescente de 17 años que era buscado en Córdoba

27 minutos atrás
Sucesos

Córdoba: un policía mató a un hombre armado durante un asalto a un repartidor

42 minutos atrás
Espectáculos

En el Día del Médico, la ciencia y el indie-pop se mezclan en Néctar

50 minutos atrás
Nacional

SIDE: el Gobierno desplazó a Sergio Neiffert y designó a Cristian Auguadra

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.