viernes 26 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
En Mendoza

Francos dice que Cornejo será «actor fundamental» para firma de Pacto de Mayo

En una breve charla con la prensa presente, Francos dijo que “hay que lograr construir en conjunto como lo planteó el gobernador Cornejo”, de quien valoró “que hace siete años logró el equilibrio fiscal en Mendoza y seguramente será un actor principal para generar el diálogo”

Redacción Por Redacción
8 de marzo de 2024
Francos dice que Cornejo será "actor fundamental" para firma de Pacto de Mayo

El ministro del Interior, Guillermo Francos, destacó hoy en Mendoza el «discurso rupturista” del presidente Javier Milei de anoche ante la Asamblea Legislativa y, en un guiño al radicalismo, dijo que el gobernador de esa provincia, Alfredo Cornejo, será «un actor fundamental para generar el diálogo que se viene” en el marco de la convocatoria al Pacto de Mayo.

“Fue un discurso rupturista de la Argentina del pasado y que sienta las bases para el futuro donde la dirigencia política se adapte, empiece a cortar con el pasado y apueste al desarrollo”, dijo Francos a la prensa en el marco del tradicional desayuno de Coviar que se realizó esta mañana, por la Fiesta de la Vendimia.

En una breve charla con la prensa presente, Francos dijo que “hay que lograr construir en conjunto como lo planteó el gobernador Cornejo”, de quien valoró “que hace siete años logró el equilibrio fiscal en Mendoza y seguramente será un actor principal para generar el diálogo”.

Francos agradeció “el apoyo y las palabras alentadoras” del gobernador: “Con Cornejo siempre tuvimos buen diálogo, no como lamentablemente en el Congreso».

Previamente, al hablar en el desayuno de Coviar, Cornejo dio un fuerte respaldo a la convocatoria realizada ayer por Milei, en su discurso ante la Asamblea Legislativa: «Es música para nuestros oídos porque la Argentina, por su diseño constitucional federal, necesita, sí o sí, un pacto entre las provincias y la nación», remarcó el mandatario mendocino.

«Aspiramos a que Milei de vuelta la historia de este país de decadencia. Tenemos esa esperanza, no somos de su mismo signo político, pero la Argentina no puede perder cuatro años más por eso hay que apoyar las reformas estructurales que den vuelta la página de decadencia de este país», insistió el gobernador radical.

Y agregó: «Por eso estamos comprometidos en que tenga éxito el Gobierno nacional, porque eso beneficia a Mendoza y a nuestros productores».

Si bien aseguró que la convocatoria es “algo positivo“, advirtió que no es suficiente alcanzar un déficit fiscal cero si no se realizan las reformas estructurales necesarias.

“Si bien hay una etapa anterior de pactos fiscales, es alentadora la convocatoria. Si es cierto que con el déficit cero no alcanza. Hay mejoras estructurales que deben darse en el plano laboral y fiscal que requieren seguridad jurídica”, indicó el mandatario.

Del desayuno de Coviar participaron también la vicepresidenta Victoria Villarruel; el ministro de Defensa, el radical Luis Petri; el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir; y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli.

El jujeño Sadir también celebró la convocatoria anunciada por el presidente a los gobernadores y dijo que espera «ansioso que se concrete”.

“Queremos proponer, escuchar y ser escuchados, tener la oportunidad de que el Gobierno nacional conozca nuestra visión y nuestros proyectos para dejar definitivamente atrás este presente que duele y encaminarnos por un camino de crecimiento”, dijo el mandatario radical.

Y agregó: “Queremos que al Gobierno nacional le vaya bien, porque así a todos nos irá bien. Siempre vamos a apostar al diálogo, al respeto y al consenso. Entendemos que hay mucho que modificar, pero siempre desde el consenso, desde el diálogo».

Por su parte, la vicegobernadora de Mendoza, Eve Casado, dijo que espera que «ese pacto se lleve a cabo y que la casta esté a la altura de la sociedad» y destacó asimismo que «representa una oportunidad para generar consensos y avanzar en medidas que impulsen el desarrollo y el bienestar de la población”.

Para el ministro de Defensa, Luis Petri, la sociedad “viene acompañando” a Milei y consideró que fue «inspirador el discurso, las palabras que más aparecieron en las repercusiones fueron emoción, patriotismo y esperanza”.

Finalmente, el excandidato a gobernador Omar De Marchi destacó que el mensaje de anoche de Milei «tuvo la firmeza a la que nos tiene acostumbrados» y añadió: «La Argentina tiene que cambiar, sino cambia, vamos a seguir en un modelo de país más pobre».

Temas: DestacadasGuillermo FrancosPacto de Mayo
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Presupuesto 2026: LLA impone votación por capítulos y el peronismo protesta
Nacional

Senado. Presupuesto 2026: LLA impone votación por capítulos y el peronismo protesta

26 de diciembre de 2025
Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano.
Nacional

Por publicaciones. Pettovello envió cartas documento a medios para que se “retracten”

26 de diciembre de 2025
Leonardo Gutiérrez, Juan Pablo Quinteros y Marcelo Marín.
Política

Renovación. Cambios en la cúpula de la Policía con Marcelo Marín como nuevo jefe

26 de diciembre de 2025
La reforma establece de manera expresa la prohibición de la limpieza de vidrios de vehículos en la vía pública.
Córdoba

Modificaciones. La Legislatura tratará una reforma del Código de Convivencia con foco en el orden público

26 de diciembre de 2025
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

En 2026 habrá tres feriados no laborables.

Actividad turística. El Gobierno oficializó los tres feriados no laborables de 2026

Por Redacción
26 de diciembre de 2025
0

Micronauta

A no dormirse. Se acerca el fin de la Red Bus: cómo preservar los beneficios sociales con Micronauta

Por Redacción
25 de diciembre de 2025
0

El proyecto busca un cambio conceptual y cultural en la fiscalización de los siniestros viales.

Siniestralidad vial. Pacharoni: Necesitamos una revolución en materia de prevención de siniestros viales

Por Guillermo Vagliente
25 de diciembre de 2025
0

Temporal: las localidades de Córdoba con mayores registros de lluvia tras la Nochebuena

Pasado en agua. Temporal: las localidades de Córdoba con mayores registros de lluvia tras la Nochebuena

Por Redacción
25 de diciembre de 2025
0

¿El Santo Grial en las Sierras Chicas?

Historias de Córdoba. La eternidad vive en el mundo oculto de las Sierras Chicas

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
26 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Alerta amarilla por tormentas con intensa actividad eléctrica

20 minutos atrás
Nacional

Presupuesto 2026: LLA impone votación por capítulos y el peronismo protesta

1 hora atrás
Sucesos

Tapia, Toviggino y la cúpula de la AFA imputados por la retención de aportes

3 horas atrás
Hoy Córdoba

La Petroquímica Río Tercero alcanzó un acuerdo con el sindicato

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.