El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, se dirige hacia su octavo mandato consecutivo con una amplia mayoría del 70,49% de los votos, según los primeros resultados escrutados. En estas elecciones provinciales, los electores también eligieron diputados provinciales e intendentes.
A pesar de los intentos de la oposición de impedir su candidatura, Insfrán logró un triunfo holgado con una participación del 75% del electorado. Las elecciones se llevaron a cabo bajo el sistema de Ley de Lemas, y la oposición no logró una lista de unidad.
En este marco, la diputada Gabriela Neme cuestionó la Ley de Lemas y denunció falta de equilibrio en el cuarto oscuro.
En tanto, Insfrán compitió bajo el paraguas del Frente para la Victoria, mientras que Fernando Carbajal y Francisco Paoltroni fueron los principales rivales de la oposición. El Partido Obrero también participó en los comicios.
Cabe reiterar que Insfrán aspira a renovar su mandato por otros cuatro años al frente de la provincia y, en caso de triunfar, conseguiría la octava gestión consecutiva del Partido Justicialista en Formosa.
La Confederación Frente Amplio Formoseño compite con el binomio compuesto por el diputado nacional radical y exjuez federal Fernando Carbajal y la abogada María Fernanda Insfrán.
El partido Libertad Trabajo y Progreso pulsea las candidaturas al Ejecutivo provincial del empresario agropecuario Francisco Paoltroni y a Noemí Argañaraz.
En tanto que el Partido Obrero, con la boleta compuesta por Fabián Servin y Rafael Martínez, sumaba sólo 0, 37% de votos hasta el momento.