miércoles 8 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
"Hora2023"

La jugada de Larreta tensiona la interna del PRO con Vidal y Bullrich

Rodríguez Larreta lanzó su precandidatura presidencial en redes con la consigna #Hora2023

Redacción HDCPorRedacción HDC
23 de febrero de 2023
La jugada de Larreta tensiona la interna del PRO con Vidal y Bullrich
La oficialización de Horacio Rodríguez Larreta de su intención de competir por la Presidencia tensionó este miércoles la interna del PRO porque obligó a María Eugenia Vidal y a Patricia Bullrich, las otras dos aspirantes a esa candidatura, a pronunciarse con duras críticas contra el alcalde porteño, en una jornada en la que también tuvo protagonismo el ex presidente Mauricio Macri.

El jefe de Gobierno porteño eligió el formato digital para dar a conocer anoche, a las 20:23, un breve mensaje en redes sociales que se completará este jueves con un video que contendrá la confirmación explícita de su ambición por disputar la interna de PRO y con una recorrida por el municipio bonaerense de Tres de Febrero.

El anuncio, en tanto, volvió a generar tensiones hacia adentro ya que desde los sectores ligados a dos de las potenciales contrincantes en una interna partidaria como son Bullrich y Vidal cuestionaron la estrategia electoral elegida por el jefe de Gobierno por «apresurado» e «inconsulto».

Por eso generó dudas que el día elegido por Larreta coincidiera con la inauguración de las oficinas en el barrio de Retiro donde Vidal establecerá su búnker de campaña para las elecciones de este año.

La actividad de Vidal contó además con la participación de Macri, quien arribó hace pocas horas a la ciudad de Buenos Aires desde la Patagonia y se apresta a partir en los próximos días a Italia.

Si bien fuentes partidarias explicaron que la concurrencia del expresidente estaba acordada con bastante tiempo de antelación debido a los pocos días que estará en la Ciudad, también admitieron que «fue un fuerte gesto» el de visitar a la exgobernadora bonaerense en lo que representó la primera actividad pública del exmandatario tras sus vacaciones.

«Gracias Mauricio por acompañarnos hoy y por tu confianza de siempre. Este equipo trabaja todos los días por los que no bajan los brazos, por los que no se conforman, por los que no se resignan a vivir con miedo, y por los que creen que con esfuerzo y trabajo, podemos ser mejores», expresó Vidal a través de sus redes sociales.

Según indicaron las fuentes, durante la recorrida Vidal y Macri conversaron con el equipo de trabajo de la diputada nacional sobre «los distintos problemas sociales y económicos que atraviesa el país» y repasaron las principales medidas en las que trabaja la legisladora y sus asesores, y que están vinculadas al «trabajo, la educación, economía y seguridad».

Estas oficinas fueron otorgadas por el legislador bonaerense Sergio Siciliano, quien fuera subsecretario de Educación de la gestión de Vidal en la provincia de Buenos Aires.

Desde el equipo de campaña vidalista anticiparon que en los próximos días la precandidata del PRO visitará las ciudades santafesinas de Rosario, Venado Tuerto y Rufino, donde «mantendrá una agenda vinculada a la seguridad y la lucha contra el narcotráfico», sumado a encuentros con los principales referentes de Juntos por el Cambio (JxC).

En tanto, Patricia Bullrich salió a diferenciarse de Rodríguez Larreta al reafirmar su condición de «halcón» dentro de la fuerza y adjudicarle el perfil de «paloma» al alcalde porteño, tras asegurar que el país «necesita a alguien que tenga mucho carácter» y que «Argentina no sale con tibios».

«Se discuten modelos y formas de salir de la crisis. Argentina necesita un equipo liderado por alguien que tenga mucho carácter para poder hacerlo. Esa es la condición que ofrezco al pueblo argentino en esta situación: poner ese carácter al servicio de un cambio que libere a las clases medias, a los trabajadores y a los sectores que se esfuerzan de toda la carga que tienen», afirmó Bullrich en declaraciones a Cadena 3 de Rosario.

La dirigente subrayó: «Como yo digo: tibios abstenerse porque el gobierno pasa y la gente es la que cada vez está peor».

Sobre las diferencias con el jefe de Gobierno porteño, Bullrich consideró que «los hechos hablan por sí mismos».

La ex ministra de Seguridad de Cambiemos criticó a la gestión porteña por la falta de determinación para implementar las pistolas Taser en la ciudad de Buenos Aires y le exigió a Larreta que «tome la decisión» de utilizarlas.

Temas: Elecciones 2023Horacio Rodríguez LarretaPRO
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La Provincia inicia los festejos por el Día de la Independencia
Córdoba

Velada Patria. La Provincia inicia los festejos por el Día de la Independencia

8 de julio de 2026
El Senado convoca a sesión para debatir propiedad privada y pliegos judiciales
Nacional

El 16 de julio. El Senado convoca a sesión para debatir propiedad privada y pliegos judiciales

8 de julio de 2026
Santilli
Nacional

Mesa política nacional. Debut de Santilli: el oficialismo busca suspender las Paso y negociar con gobernadores

8 de julio de 2026
Patricia Bullrich.
Nacional

Senado. Convocan a sesión el 16 de julio para debatir propiedad privada y pliegos judiciales

8 de julio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

FAdeA

Incertidumbre. Conflicto en FAdeA Córdoba: la empresa pagó apenas el 60% de los sueldos de junio

PorRedacción HDC
8 de julio de 2026
0

Santilli

Mesa política nacional. Debut de Santilli: el oficialismo busca suspender las Paso y negociar con gobernadores

PorRedacción HDC
8 de julio de 2026
0

El presidente Javier Milei junto a los gobernadores aliados.

Día de la Independencia. El Gobierno se esperanza con una nueva foto con los gobernadores

PorRedacción HDC
8 de julio de 2026
0

Encontraron el cuerpo del niño argentino buscando en Venezuela

Entre los escombros. Encontraron el cuerpo del niño argentino buscando en Venezuela

PorRedacción HDC
8 de julio de 2026
0

Uso estético de la semaglutida: advierten sobre los riesgos tras las limitaciones de prepagas

Irregularidades. Uso estético de la semaglutida: los riesgos tras las limitaciones de prepagas

PorMelani Cordi
7 de julio de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

La Provincia inicia los festejos por el Día de la Independencia

28 minutos atrás
Hoy Córdoba

Denuncian que un portón permaneció cerrado hasta el mediodía

34 minutos atrás
Hoy Córdoba

Alertan por el alto riesgo de incendios debido a las condiciones climáticas

44 minutos atrás
Nacional

El Senado convoca a sesión para debatir propiedad privada y pliegos judiciales

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.