viernes 28 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones provinciales de 2023

Llaryora y Llamosas alimentan la idea de una fórmula conjunta

Ambos intendentes podrían compartir el binomio de Hacemos por Córdoba para la Gobernación; coincidieron el martes en nuestra ciudad durante un encuentro de trabajo entre las dos gestiones

Redacción Por Redacción
11 de agosto de 2022
Llaryora y Llamosas alimentan la idea de una fórmula conjunta

Los intendentes de nuestra ciudad, Martín Llaryora, y de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, volvieron a alimentar el martes pasado la posibilidad que sigue en análisis en la coalición de Hacemos por Córdoba, y que consiste en que ambos dirigentes compartan una fórmula para competir por la Gobernación en 2023. La presencia de Llamosas en esta capital se ha hecho más frecuente en las últimas semanas.

Su anterior visita no había pasado desapercibida luego de que se difundieran las mediciones de la consultora local CB, que proyectan una buena imagen para el tándem Llaryora-Llamosas, con una ventaja de casi 12 puntos porcentuales por sobre el hipotético binomio de Juntos por el Cambio, integrado por Luis Juez y Rodrigo de Loredo.

No obstante, es necesario recordar que dicho trabajo estadístico comprendió a la población del Imperio del Sur, por lo que a Llamosas le resulta imperioso hacer presencia en nuestra ciudad y en el interior provincial en general para lograr instalarse.

Lo concreto es que en el marco de la ejecución de un convenio de cooperación mutua entre los municipios de Córdoba y Río Cuarto, Llaryora y Llamosas compartieron el martes una jornada de trabajo en esta capital.

En la ocasión, los jefes municipales participaron del 2° Encuentro Nacional de Concejos Deliberantes que se realizó en nuestra ciudad. “Me parece muy importante la amistad cívica, que podamos compartir junto a distintas ciudades y distintos partidos. Es esencial que se vayan generando lazos para poder construir los acuerdos”, valoró Llaryora.

Posteriormente, se concretó un encuentro de trabajo entre los equipos educativos de los dos municipios. “Como ya lo hicimos con temas vinculados a la cultura, el deporte, la participación ciudadana, el desarrollo productivo y la modernización del Estado, hoy avanzamos en materia de educación”, explicó Llamosas. “Particularmente, compartimos las experiencias del programa de terminalidad educativa, que en nuestra ciudad es modelo y también se realiza en la capital”, agregó.

Al respecto, se aprovechó la oportunidad para llevar a cabo un encuentro entre los participantes del programa de las dos ciudades. En ese sentido, 65 empleados municipales de Río Cuarto que están terminando el secundario con sus estudios al día viajaron a la ciudad de Córdoba. Allí, junto a sus pares de esta capital visitaron espacios históricos, como la Catedral, el Cabildo, la Facultad de Abogacía, el Museo de la UNC y el estadio Mario Kempes, entre otros.

Además, en el Espacio de la Memoria: Campo de La Ribera fueron recibidos por los intendentes Llaryora y Llamosas la secretaria de Educación riocuartense, Mercedes Novaira, y su par de Córdoba, Horacio Ferreyra. Los funcionarios recibieron presentes y tableros artesanales de ajedrez confeccionados por los asistentes al programa de la modalidad de adultos.

Temas: DestacadasMartín Llaryora
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Bullrich, con Razzini y Martín Menem.
Nacional

Juego de poder. La Libertad Avanza suma una nueva diputada y se acerca a la primera minoría: Bullrich le dio la bienvenida

28 de noviembre de 2025
Villarruel nuevos legisladores
Nacional

Senado. Villarruel le tomó juramento a los nuevos legisladores con Karina Milei en el palco

28 de noviembre de 2025
El ministro Manuel Calvo encabezó la ceremonia de nombramiento de las autoridades.
Córdoba

Escribanos. La Provincia designó a los nuevos titulares de registros notariales en Capital e interior

28 de noviembre de 2025
Juan Schiaretti
Córdoba

Del corazón. Schiaretti fue operado con éxito en la Fundación Favaloro

28 de noviembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Tormentas, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas: así es el pronóstico para este jueves en Córdoba

Clima. Tormentas para este viernes en Córdoba tras el intenso calor

Por Redacción
28 de noviembre de 2025
0

El Gobierno redefine los subsidios energéticos y aplicará una fuerte quita desde enero

Nuevo esquema. El Gobierno redefine los subsidios energéticos y aplicará una fuerte quita desde enero

Por Redacción
28 de noviembre de 2025
0

Autoras cordobesas presentan “Mujeres con Memoria” a 50 años del Golpe Cívico-Militar

Propuesta literaria. Autoras cordobesas presentan “Mujeres con Memoria” a 50 años del Golpe Cívico-Militar

Por Redacción
27 de noviembre de 2025
0

UNC

Información pública. La UNC tiene el primer lugar en el Índice Nacional de Transparencia

Por Redacción
27 de noviembre de 2025
0

Tormenta en Miramar de Ansenuza: se derrumbó parte del Polideportivo Social en construcción

Otro caso. Tormenta en Miramar de Ansenuza: se derrumbó parte del Polideportivo Social en construcción

Por Redacción
28 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Espectáculos

Encuentro gratuito de tres grupos vocales en el Genaro Pérez

1 hora atrás
Hoy País

En lo que va del año, se perdieron más de 15.000 empleos en la administración pública

1 hora atrás
Nacional

La Libertad Avanza suma una nueva diputada y se acerca a la primera minoría: Bullrich le dio la bienvenida

1 hora atrás
Cultura

Estudiantes crean carteleras accesibles con audios y lengua de señas para el Museo del Cuarteto

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.